FRONTERA.INFO - ENTRE VINILOS
COLUMNAS
ENTRE VINILOS
La culpa la tiene Cupido

Hola, mis queridos lectores. Hoy les hablaré de febrero, es el mes del amor y la amistad y el 14 es el día que tenemos más declaraciones de amor, promesas, entregas de anillos de compromiso y cenas románticas en un buen restaurante.
Pero además de una cena de amor, no puede faltar una dedicatoria musical para esa persona especial. Aquí en nuestro país, hay canciones que no pueden faltar en una propuesta de matrimonio, para mí, la clásica de clásicas es Somos novios de la autoría de Armando Manzanero, y que en la voz de Luis Miguel, es una joya, así como Por debajo de la mesa del mismo autor mexicano.
Por ti me casaré de Eros Ramazzotti, la he escuchado como baile de los novios en su boda, así como Bailar pegados de Sergio Dalma y Mía de Benny Ibarra, y qué me dicen de La cosa más bella, también en la voz del italiano.
Cuatro veces amor la conocemos por Manuel Mijares y Lucero, este tema es de los favoritos de muchas personas, ya que si andan por los 40 años, les va a recordar una buena etapa de sus vidas, sentimentalmente hablando.
Ricardo Montaner lanzó a principios de los 2000, una canción muy romántica llamada Bésame, la cual es ideal para conquistar a una mujer. Con esto me acuerdo de las serenatas de antes con un trío musical. Desconozco si siguen estas agrupaciones a un lado del Hospital San Francisco, en la colonia Cacho.
Esta tradición se fue perdiendo poco a poco, hasta llevar una buena serenata con mariachi.
De esta época actual conocemos Cásate conmigo de Carlos Vives, así como Creo en ti de Reik, por cierto, fue el tema en la boda de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo.
En estos tiempos modernos y con los avances tecnológicos que tenemos en los celulares, es fácil hacer un video dedicado a la personas que tú quieras. Yo creo que a nadie le molestaría recibir un detalle así.
Y continuando con las mejores canciones románticas en español, no puedo dejar fuera Sin miedo a nada del español Alex Ubago. ¿Recuerdan que ponían este tema cuando expulsaban a los integrantes Big Brother VIP?
Adoro de Bronco fue sugerida por unos contactos en redes, dentro de su género sí es un tema muy romántico. Aunque originalmente fue concebida para otros artistas.
Unos boleros clásicos son Gema, Tres regalos y La gloria eres tú.
Espero que estas sugerencias, les ayuden en algo y que tengan una gran noche de San Valentín y que se la pasen excelente. No olviden comprar chocolates, pidan sus arreglos florales con tiempo y se arreglan muy bien para ese día especial.
Muchas gracias a todos por su espacio, recuerden siempre confiar en el tiempo, regálenme un like en Facebook: Daniel de la Torre Comunicador y en Instagram @baccodelatorre. Los espero el próximo viernes.

El autor es comunicador y director de Radio Media Escuela de Locución

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.