FRONTERA.INFO - AGUA CALIENTE
COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Reelección en BC

Este miércoles 2 de enero venció la fecha para que los servidores públicos con opción a buscar la reelección lo hicieran del conocimiento a sus partidos políticos, los cuales serán los encargados de definir si aprueban que vayan o no en busca de dos años más en el cargo.
Y en el caso de los panistas ha quedado más que claro que los actuales funcionarios buscarán perpetuarse por un periodo adicional de 2 años a partir de 2019.
Por lo pronto, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro ya hizo del conocimiento público que envió el aviso a su partido que le interesa la reelección.
En caso de que el partido decida que es el elegido para buscar la alcaldía de Tijuana, tendría que pedir licencia de su cargo el 15 de abril, fecha en que inician las campañas.
El presidente Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, informó que de igual manera, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón mostraron su intención de reelegirse.
Hay que recordar que según la ley electoral, en estas elecciones tres de los contendientes a la alcaldía deben de ser mujeres, por lo que los partidos deberán revisar bien las posibilidades de los contendientes.
En cuanto a Mexicali, los regidores del Partido Acción Nacional también buscarán la reelección, al menos así lo hicieron saber.
En cuanto a los diputados, los miembros de Acción Nacional sólo Andrés de la Rosa Anaya y Antonio Osuna Millán no mostraron su intención de reelección.
En el distrito que estará interesante la disputa es en el 3 y 4 ya que con la nueva reedistritación, las diputadas de Acción Nacional, Victoria Bentley Duarte y Ana María Vásquez estarían buscando el mismo distrito, pero según se escucha, sería Eva María Vásquez la que llevaría ventaja.
Gira Presidencial
De la ya anunciada visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Tijuana el domingo próximo, se conoce que tendrá una reunión con funcionarios federales y estatales, entre los que se encuentran la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Collín y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para iniciar el programa relativo a la Zona Libre Fronteriza, acto al que también asistirá el delegado estatal, Jaime Bonilla Valdez.
Su visita a la ciudad forma parte de la gira que el Presidente estará realizando el fin de semana por varias entidades del Norte del País con el propósito de echar a andar el programa de estímulos fiscales, cuyo decreto firmó el pasado sábado 29 de diciembre y que, por cierto, tanta confusión ha generado entre los bajacalifornianos, tanto entre comerciantes como consumidores por la falta de información detallada de su funcionamiento.
Sin embargo, a pesar de las dudas que ha generado, especialistas y analistas diversos han considerado positiva las medidas establecidas por el Gobierno Federal para esta región.
El acto está programado para llevarse a cabo el próximo domingo 6 de enero a las 14:30 horas en el Salón Domo del Hotel Lucerna.
Se espera que asistan también el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda y el responsable de los programas de estímulo económico para la frontera norte, Pedro Romero Torres.
Previamente, el presidente López Obrador estará el viernes 4 de enero en Reynosa, Tamaulipas y el sábado 5 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.