FRONTERA.INFO - MIRADOR
COLUMNAS
MIRADOR

¿Qué manos de mujer bordaron esta pequeña maravilla que tengo ahora sobre mi mesa de trabajo?

El bordado, hecho en punto de cruz según entiendo, representa a la Virgen María. Tiene en sus brazos al Niño Jesús recién nacido. La madre mira a su hijo con ternura, pero se advierte en su mirada una infinita tristeza. El niño duerme el tranquilo sueño de los niños que están en brazos de su madre.

Madre debe haber sido la mujer de cuyas manos -y de cuyo corazón- salió la estampa que ahora estoy mirando. Puesta en sencillo marco es el primer anuncio de la Navidad que viene. Llegaré a mi escritorio cada día, hasta el de Reyes, y este prodigio de belleza será lo primero que veré en la penumbra de la madrugada.

No sé quién fue la mujer que hizo este bordado. Sin conocerla le doy aquí las gracias. Al mirar su pequeña obra, tan grande, recordaré mis navidades infantiles, y las ternuras de mi madre volverán a mí. Una madre sigue en el corazón de su hijo aunque su corazón haya dejado de latir.

¡Hasta mañana!...

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.