FRONTERA.INFO - APUNTES
COLUMNAS
APUNTES
Peloteros apelan sanción

Un grupo de peloteros se presentó a la sesión ordinaria de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, solicitando reconsidere la directiva la decisión de no dejarlos participar en la siguiente campaña.

Son los jugadores que se negaron a participar con la selección azul en el Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, eliminada en la semifinal por Tijuana Amateur Juvenil, a la postre monarcas del certamen, destronando a los Rojos de Tijuana Amateur.

No quisieron reportar con los azules, pero si jugaron para la Amateur Juvenil, bajo las órdenes de Humberto Tovalín, uno de los elementos que se presentó a la reunión.

Por cierto, Tovalín, un buen receptor cuando jugaba y respetable bateador, suena como probable manejador del seleccionado que representará a Baja California en el Nacional de Primera Fuerza.

De hecho ganó ese derecho, pero la selección la arma el Paladín y nadie más que él decide que peloteros y quien va al frente del equipo, que para eso está su normatividad.

Otros que se hicieron presentes fueron Damián Patrón, Marco Peralta, Juan Carlos Villalvazo, el Tuga, Lennin Villalvazo, Jorge Martínez, Alex Tovalín y Shano Castañeda.

No les decidieron nada, pues hay que consultarlo con la asamblea y la siguiente semana presentarán un escrito exponiendo el caso, que no tiene mucha ciencia resolver.

La urgencia por arreglar el asunto se debe a que en noviembre se pone en marcha el torneo oficial, para el que ya tienen 29 equipos interesados el circuito azul.

Están listos Bañuelos y Compañía, bajo las órdenes de Arnulfo Bañuelos y Cañeros, aunque finalmente pudiera quedarse en la categoría de Primera Fuerza “B”.

También en pie de guerra los Cerveceros, la prepa del Cetys Universidad, Correcaminos, que van por la revancha, Dodgers, Mayos y Mets, esos Mets, de Marco Bonilla.

Así como Panadería Santa Cruz, Toros, Yaquis y el tetracampeón Guerreros, los más afectados si no dan marcha atrás con los peloteros que fueron sancionados por la directiva azul.

Aunque eso se soluciona abriendo la cartera y trayendo otros peloteros, que a los patrocinadores esto se les da.

Se están jugando los play off del torneo de verano y para la semifinal de Primera Fuerza A ya tienen boletos los conjuntos Mayos y Cañeros.

Los otros dos saldrán de los duelos Correcaminos-Toros y Taxtes-Panadería Santa Cruz.

La escuadra Resnay tiene ventaja en la serie ante los Bomberos, en Primera Fuerza B.

Noviembre parece estar muy lejos para inaugurar el siguiente torneo, pero están muy bien calculadas las fechas y en caso de que las finales se fueran al máximo, estarían terminando el 28 de octubre o el primer domingo de noviembre.

Eso, si no llueve o hay necesidad de cancelar jornadas, por una u otra forma.

El circuito rojo, Tijuana Amateur, anunció reunión informativa, con invitación abierta, en el salón Naty Segovia, del campo Luis García, que no hace mucho fuera escenario del demolition derby de la asociación de yonqueros.

En la primera quincena de octubre pudieran iniciar las acciones, para hacer la inauguración formal en noviembre.

Se comenta que están listos para entrar en acción los conjuntos Vaquero, Royals, Piratas y el Cetys Universidad, bajo la férula del experimentado Luis Alonso Mendoza.

También estará el equipo de Miguel Verdugo, los Cardenales, con todo su talento juvenil y Red Sox, que en la Liga Juvenil Amateur juegan con el nombre de Boston.

Están contemplando a los conjuntos de San Diego, ExATec, Toros y el retorno de los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana, con Arturo Ayala en el timón.

Qué viene a la pelota escarlata una escuadra de La Mesa y Marcos Díaz, el Rookie, podría reunir a sus amigos para jugar en la siguiente temporada de la Liga Amateur.

Así las cosas en la pelota de Tijuana y como el espacio se ha terminado, damos el cierre a los Apuntes….por hoy.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.