Las capturas de pantalla pasarán a estar bloqueadas bajo ciertas condiciones en WhatsApp

Las capturas de pantalla pasarán a estar bloqueadas bajo ciertas condiciones en WhatsApp

Las capturas de pantalla pasarán a estar bloqueadas bajo ciertas condiciones en WhatsApp
Por: |
(GH)
Por lo general nos encantan todas las nuevas funciones que WhatsApp incorpora. Estas novedades van siempre dirigidas a mejorar la experiencia y lo cierto es que en todas ellas es posible encontrar una ventaja para el usuario.

Es por eso que nos extraña tanto la última novedad que hemos confirmado que llegará a la plataforma y que no aporta nada -al contrario, resta-: cuando tengas tu app protegida con tu huella, no podrás hacer capturas de pantalla. ¿Por qué?

Sin capturas de pantalla por culpa de la huella
Todas las semanas tenemos novedades relacionadas con WhatsApp.

Según se publica, las capturas de pantalla pasarán a estar bloqueadas bajo ciertas condiciones. Lo que estás leyendo. Al parecer, se ha encontrado en el menú de la app una descripción aclaratoria de la función de bloqueo por huella en la que se indica que cuando este método esté activo, las capturas de pantalla de los chats quedarán inhabilitadas.



Como sabes, una de las últimas mejoras de WhatsApp para Android pasa por ofrecer un nuevo modo integrado de autenticación al entrar en la aplicación a través de la huella dactilar.

La opción aún no está disponible de manera oficial, pero cuando se estrene, los usuarios podrán bloquear el acceso a su app, de manera que solo con su huella dactilar se podrá abrir. Ahora nos enteramos que esta elección tendrá un precio: la de no poder hacer capturas de pantalla.

Y es que lejos de ser una ventaja, la imposibilidad de hacer capturas se presenta como un impedimento para los usuarios y algo a tener en cuenta a la hora de dar el paso con este tipo de protección.

Podría llegar a tener más sentido que fuera al revés (es decir, que si tienes activada la protección por huella, la personas con la que hables no pueda hacer capturas de pantalla), pero nada más lejos de esto: el interlocutor puede seguir tomando screenshots con total libertad mientras que el usuario (tú) no. ¿Qué sentido tiene esto? Ninguno.




En WABetainfo han aprovechado también para avisar de las mejoras en WhatsApp Doodle. Realmente sus novedades se conocieron hace cosa de un mes pero ahora llegan en modo beta abierto para aquellos que participen en el programa de pruebas.

Básicamente las novedades vienen a modo de reorganización de la sección de pegatinas y emojis (al estilo de iOS), que ahora se presentan de manera separada y mejor ordenada. Los propios stickers de WhatsApp se clasifican en Favoritos y en las diferentes categorías, además de incluir un buscador.

En definitiva, facilitar el acceso y el encontrar imágenes (incluidos GIFs también) al usuario. Pronto estará disponible de manera abierta en una próxima actualización.

Con información de El Output.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios