Fallan redes sociales, pero no revelan por qué

Fallan redes sociales, pero no revelan por qué

Fallan redes sociales, pero no revelan por qué
Por: |
(Agencia Reforma)
Facebook, Whatsapp e Instagram sufrieron interrupciones en sus servicios ayer y posteriormente Facebook informó que estaba al tanto del problema y trabajaba para resolverlo, pero no revelaron las causas.

Facebook confirmó que su plataforma de aplicaciones, incluyendo Instagram, tiene afectaciones en distintos lugares del mundo.

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas al acceder a las apps de la familia Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, dijo la empresa en un tuit.

Cerca de las 09:00 horas hora de México, usuarios de la plataforma comenzaron a reportar problemas para acceder a Facebook e Instagram mediante el hashtag #FacebookDown, que rápidamente se convirtió en el más popular en Twitter.

“Estamos experimentando problemas que pueden causar que algunas solicitudes de la API tomen más tiempo o fallen inesperadamente. Estamos investigando el problema y trabajando en una solución”, escribió Gary Fitzpatrick, del equipo de Facebook.

Mientras tanto, en el foro Down Detector, usuarios reportan las mayores afectaciones en Estados Unidos, Inglaterra, México, Alemania y Brasil, así como otras regiones de Europa y América.

La última caída mayor de Facebook ocurrió el 20 de noviembre de 2018, aunque el servicio también había tenido incidentes el 28 de noviembre, el 7 de diciembre y el más reciente, el 21 de febrero, con un problema relacionado con la API de pagos.

Mientras en Facebook circulan mensajes de pánico, en Twitter corre el rumor de un ataque cibernético como la causa de la falla que afecta a las redes sociales.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios