Declaran "muerto" al Opportunity
Declaran "muerto" al Opportunity

Declaran "muerto" al Opportunity

Declaran "muerto" al Opportunity
Foto: AP
Por: |
(AP)
El rover más antiguo de la NASA en Marte, Opportunity, ha sido declarado muerto, 15 años después de que aterrizara en el Planeta Rojo.

El vehículo de seis ruedas fue construido para operar solo tres meses. Pero siguió y siguió hasta que finalmente fue condenado por una feroz tormenta de polvo hace ocho meses.




Los controladores de vuelo hicieron numerosos intentos para contactarlo y enviaron una última serie de comandos de recuperación el martes por la noche, acompañados por una última canción para despertar, "I’ll Be Seeing You" de Billie Holiday. No hubo respuesta, solo silencio.



Sorprendentemente elegante hasta que cesó la comunicación en junio pasado, Opportunity recorrió un récord de 28 millas (45 kilómetros) alrededor de Marte.




La oportunidad y su rover gemelo muerto hacía mucho tiempo, Spirit, encontraron evidencia de que el antiguo Marte tenía agua que fluía en su superficie y podría haber sido capaz de sostener la vida microbiana.





TÓPICOS: OPPORTUNITY, NASA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados