Ópera ambulante del Cecut irrumpe en función de lucha libre
TIJUANA, Baja California(GH) | Redacción FRONTERA | 27/03/2017
Una nueva intervención del Ensamble Vocal Ópera Ambulante del Centro Cultural Tijuana se dio el sábado por la noche en el Auditorio Municipal, en medio de una función de lucha libre, donde impactó al público presente que se unió con entusiasmo a sus interpretaciones.

El Ensamble Vocal, acostumbrado a sorprender a distintos públicos, se enfrentó a un reto enorme debido a que nunca antes había aparecido frente a la afición de la lucha libre.

Desde las escalinatas de la fila H el tenor Manuel Paz fue el primero en aparecer interpretando con su poderosa voz la célebre canción napolitana Funiculí funiculá, compuesta en 1880 por Luigi Denza con letra del periodista Peppino Turcom, en conmemoración del primer funicular del Monte Vesubio.

La soprano Margarita Lara, ataviada con un uniforme de acomodadora, apareció al otro extremo del recinto para continuar con la canción, seguida de Samantha García quien tomó desde otro pasillo el rol de una vendedora de cervezas, así los tres cantantes se reunieron al centro para continuar la melodía y conseguir las palmas del público al ritmo del popular canto.

Bajo una máscara de luchador surgió la voz del tenor Javier Carrillo para unirse a sus compañeros en el ring y cantar México lindo y querido, pieza que popularizó en los años 50 Jorge Negrete, emocionando a todo el auditorio que unió sus voces a los intérpretes de la Ópera Ambulante.

“No entendía qué estaba pasando, la verdad si me sorprendieron”, dijo Nallely Montes quien vende botanas alrededor del cuadrilátero. “Me gustó mucho que vinieran porque es algo muy sorpresivo”, comentó Eduardo Rodriguez aficionado desde hace 15 años a la lucha libre.

Estas presentaciones hacen llegar al público fronterizo las primeras nociones del bel canto y la belleza de este género aunada a la calidad y notable educación de las voces de los integrantes del ensamble que buscan generar en la audiencia interés, aceptación y creación de nuevos públicos.