Proyecta la CEDH presupuesto para 2016
ENSENADA, Baja California(GH) | César Córdova | 09/12/2015
Cubrir la reducción que sufrió desde hace tres años derechos humanos, la creación de una visitaduría para personas vulnerables y migrantes, y cubrir costos de demandas laborales, son parte del presupuesto de 65 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California dijo que en los últimos tres años se redujo el presupuesto a este organismo, fue a la extinta Procuraduría de los Derechos Humanos y comisión.

Melba Adriana Olvera Rodríguez indicó que en este periodo se han “perdido” cinco millones de pesos, y este decremento en los recursos no ha permitido la implementación de programas en beneficio de la comunidad de Baja California.

En la solicitud que se planteo al Congreso Estatal, señaló, se planteó los recursos para crear la quinta visitaduría de la comisión que se encargará de atender a las personas que integran los grupo vulnerables.

El coordinador de esta nueva oficina que se proyecta, mencionó, pudiera tener su sede en Mexicali o San Quintín porque en estos sitios se ha detectado una alta cantidad de migrantes.

En el presupuesto del próximo periodo fiscal se contempla un fondo para solventar los casi 15 juicios labores que recibió la comisión estatal, señaló, cuando inició labores el 1 de junio del presente año.

Para este propósito se destinará una cantidad de 660 mil pesos que forman parte del presupuesto, añadió.

Una parte importante del recurso solicitado será destinado para acondicionar las actuales instalaciones de la Cedhbc para que puedan tener acceso las personas en situación vulnerable, indicó.