.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 17 de Abril del 2006
Doble moral
José Roberto Vázquez
Desde hace dos años estamos recibiendo e-mails anónimos, firmados por Las Panteras, donde se hacen una serie de señalamientos negativos sobre personajes políticos sobresalientes de Tecate. Con frecuencia son mencionados Francisco Javier Fimbres Durazo y Benjamín Peña Chacón, acusándolos de varias cosas. Esto les ha provocado molestias al grado de que, enceguecidos por la impotencia y el coraje, han lanzado golpes bajos tratando de encontrar un enemigo que pague las culpas de las felinas, sean quienes sean. Como los niños que se llevan su pelota cuando no les gusta cómo se va desarrollando el partido, alegan que están siendo calumniados, cuando son ellos quienes han hecho uso constante de ese tipo de bajezas.
Las acusaciones de Las Panteras han sido consistentes y, aunque los datos que ofrecen son raquíticos, existe la posibilidad de que algunas sean ciertas. En su arrebato por encontrar un culpable, este par no se ha medido y lanzan imputaciones a diestra y siniestra perjudicando a quien se pone enfrente. Por ejemplo, la semana pasada en el periódico Punto y Aparte, que hace periodismo bajo difamación, volumen 437, del 25 de marzo del 2006, yo fui acusado en la columna de Ramona Mora de Sánchez, página 25, de ser quien lidera a Las Panteras. Ella lo va a tener que comprobar donde corresponde.
En los e-mails La Pantera Negra se refiere a Benjamín Peña Chacón como posible adicto a las drogas. Lo reta a que se haga un antidoping y si sale negativo se desenmascaran. No sé nada al respecto pero las drogas han invadido a las mejores familias tecatenses y muchos están batallando con ellas, tratando de salir de ese terrible mal. En este último correo dice La Pantera Negra “que manipulan la verdad, ya se les olvidó cuando Benjamín Peña hace años, en público, despotricó y denunció a Javier Fimbres y otros, como los más corruptos, viles y nefastos políticos de Tecate”. La carta fue publicada en el periódico Zeta, la semana del 6 al 12 de marzo de 1992, en la página 30 A. En ella se queja de que “Francisco Javier Fimbres Durazo, alias ‘El Chinchulín’, junto con otras personas de Tecate se reunieron el 2 de marzo de ese mismo año, para fraguar su caída como corresponsal del periódico El Heraldo de Tijuana”. Sigue: “Allí metió mano ‘El Chinchulín’ porque a cada momento me quería dar línea política para atacar a gente prominente de Tecate”, agregando, “que no le hizo caso a este sujeto que estuvo involucrado en uno de los más grandes fraudes de la historia de Tijuana, cuando estuvo al frente de Produtsa, y ése fue su ardor…”, por eso influyó ‘El Chinchulín’ para que lo corrieran de El Heraldo. Finaliza Benjamín Peña Chacón diciendo: “Quiero dejar constancia de que (ante) cualquier agresión, ya sea física o verbal, hago responsables (entre otros) a Javier ‘El Chinchulín’ Fimbres Durazo, pues ya es tiempo de parar en seco a estos caciques”. Sorpresas que da la vida, ahora ese terrible enemigo apodado ‘El Chinchulín’ es su patrón y su más excelente amigo. No pasa día sin que mencione al aire las múltiples cualidades que tiene.
Por otra parte, a Francisco Javier Fimbres Durazo le molesta que La Pantera Negra diga que no ataca a Joaquín Sandoval, porque le hace publicidad muy bien pagada, acusándolo de otras cosas. Para acabarla de amolar, un importante e incisivo empresario maquilador y ex representante de Canacintra reenvió el e-mail ese mismo día. Fimbres Durazo lo recibió y en un arranque de coraje lo contesta a todos los remitentes, escribiendo una frase fuerte contra el empresario, diciendo textualmente y con mayúsculas: Dudo, y mucho, de la limpieza de tu capital.
Dada la gravedad de esta afirmación y a que entre la lista de receptores del e-mail se encuentran el Gobierno y el Congreso del Estado, la Presidencia de Tecate, Alberto Capella, periodistas de Frontera, El Mexicano, Canal 12 y varios ciudadanos más, está obligado Fimbres Durazo a efectuar una denuncia penal. Sin embargo, mínima y moralmente debería especificar cuáles son sus dudas, en qué se basa para hacerlas evidentes y cuál es el peso específico de las mismas, pues quienes recibimos su mensaje, ya hicimos conjeturas llegando a la conclusión de que el empresario ha estado involucrado con el narcotráfico.

Algo más
Por consiguiente debe formalizar su acusación.

Último
En su radio, la XEKT, dice constantemente que debemos tener el valor civil para denunciar a los delincuentes. Ya veremos qué tan consecuente es con lo que expresa.

Correo electrónico: vazquezjr@yahoo.com

El autor es licenciado en Economía con Maestría en Asuntos Internacionales por la UABC.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
ELIMPARCIAL.COM LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERA.INFO
Y
Facebook FRONTERA.INFO