.: Ediciones Anteriores
Ediciones Anteriores 22 de Abril del 2005
Participan cuatro en proyecto de revista
Presentan poesía en ‘Trece cielos’
Con lectura de poemas y música electrónica celebran el inicio de un espacio para la publicación de poesía
Redacción/Frontera

La reunión periódica de trece poemas en un ejemplar impreso que circulará por la ciudad fue celebrado por los creadores de “Trece cielos y una fotocopiadora”, en la presentación realizada el pasado sábado en el Café Latitud.
Paty Blake y Nacho López presentaron el número cero de esta publicación, que es un nuevo espacio para la difusión de la poesía y que en su primera edición consta de mil ejemplares.
Con lectura de poemas y la participación de los proyectos de música electrónica de Discos Invisibles, distribuyeron entre los asistentes este primer ejemplar en el que participan cuatro autores, dos de ellos locales y dos originarios de Perú.
Durante la noche, a la que asistieron alrededor de 100 personas, leyeron los poemas de Miguel Quivira, Erick Gálvez, Nacho López y Paty Blake, que se incluyen en esta revista que se realizó con el apoyo del Café Latitud 32 para su publicación.
En representación de Erick Gálvez, quien vive en Perú, estuvo leyendo Adrián Saénz, quien forma parte del grupo Poeta No-Lugar.
Continuó la celebración con la música de I/O, El lazo invisible, Dasein, Permutaciones y, finalmente, los integrantes del grupo Miel presentaron su música durante alrededor de una hora.

Un lugar para la poesía
A pesar de la referencia a la fotocopiadora que se encuentra en el nombre de la revista, ésta fue realizada en imprenta, mencionaron los presentadores.
“La idea original de ‘Trece cielos y una fotocopiadora’ era imprimir en fotocopias y sólo 300 ejemplares, pero luego vimos la opción de hacerlo en imprenta, y con el apoyo de Latitud 32 lo hicimos, y el nombre se quedó como al principio”, expresó Paty Blake.
Nacho López, quien también se encargó del diseño de la revista y de la selección de los poemas, dijo que hay planes para realizar una reedición de este número cero para hacerlo llegar al mayor número de gente posible.
Su meta es distribuirla en otras ciudades, y que así ello marque un buen inicio para este proyecto.
El costo de cada ejemplar será de dos pesos, y la distribución de “Trece cielos...” se estará realizando en diferentes espacios locales, tales como cafés, librerías y escuelas, además de la que realicen directamente con las personas que se encuentren.
Mencionaron en cada número se incluirán poemas de diferentes personas y que también estarán aceptando colaboraciones tanto para la publicación impresa como para la página virtual.
“Trece cielos y una fotocopiadora” tiene un espacio en Internet, www.trececielos.blogspot.com, en el que se puede consultar el contenido de este primer número y fotografías de las presentaciones que se han realizado.
Además de la presentación inicial en Latitud 32 se realizó otra en el Café Sortilegio el 20 de abril, y la próxima será durante la Feria del Libro, que se realizará en mayo próximo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Contáctanos I RSS I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos I Misión
ELIMPARCIAL.COM LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERA.INFO
Y
Facebook FRONTERA.INFO