Inicio

viernes, 19 de diciembre 2014 02:45

Logran un cambio en programa de valores

Este sábado, 25 adolescentes concluyeron el programa "Jóvenes cambiando su vida" impartido por instructores de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Foto: Jesús Bustamante
Este sábado, 25 adolescentes concluyeron el programa "Jóvenes cambiando su vida" impartido por instructores de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Foto: Jesús Bustamante
Publicada: 03/02/2013 09:46      Por: Nayely Macías    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) El esfuerzo de 25 jóvenes con problemas de conducta, quienes lograron ser aceptados de nuevo gracias al programa “Jóvenes Cambiando su Vida”, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue reconocido por autoridades de esa dependencia.

Impulsado por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, durante tres meses el programa instruyó sobre temas tales como prevención, orientación acerca de lo que representan las conductas delictivas y los prejuicios que causan, reforzándolo con testimonios, acondicionamiento físico, actividades recreativas, deportivas y atención sicológica.

“La adolescencia es una etapa clave, es cuando se requiere un fortalecimiento de los valores por parte del seno familiar y del entorno”, expresó Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSPM.

“Los padres consideraron que la conducta de sus hijos mejoró hasta un 90% con el programa,” explicó Lot Priscilia García Cortez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, “el otro 10% sostiene problemas de otra índole, la SSPM seguirá ofreciéndoles apoyo sicológico”.

Dijo que además se les ofreció apoyo a través de charlas de orientación a los padres de familia de dichos jóvenes con la finalidad de mejorar el entorno negativo dentro del núcleo familiar.

“Estos adolescentes estaban a punto de ser expulsados de las instituciones educativas, sin embargo, al concluir el curso, podrán regresar a sus escuelas e integrarse a la Unidad de la Policía Juvenil más cercana a su domicilio”, exclamó García Cortez.

Asistieron a la entrega de diplomas padres de familia de los celebrados, oficiales de la SSPM y el Director General de la Policía y Tránsito, Francisco Javier Viruete Munguía.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)