Alumnos de UABC denuncian falta de transporte público en redes

Alumnos de UABC denuncian falta de transporte público en redes
Alumnos de UABC denuncian falta de transporte público en redes. FOTO: Facebook
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Alumnos de la UABC, campus Valle de las Palmas denunciaron a través de redes sociales haberse quedado de nuevo sin servicio de transporte público para regresar a sus hogares esta tarde.

"30 alumnos fuimos abandonados en la universidad. Ya pasan camiones cada milenio, sólo mandan taxis los cuales son insuficientes para los cientos de alumnos que somos y que no tenemos vehículo", publicó Kassandra, una de los estudiantes afectados.

Dicha situación ya se había presentado hace un par de semanas, lo que obligó a los estudiantes a caminar hasta el poblado más cercano, Valle San Pedro, debido a que ahí la ruta de camiones ofrece el servicio hasta más tarde.

"Nos exponen a caminar por carreteras peligrosas donde a cada rato se accidentan alumnos y no hay banqueta, o la otra opción es ir por un atajo de terracería en medio de la nada y animales como serpientes nos pueden atacar", se agrega en la publicación.

La universitaria refirió que des de las 17:00 horas estuvo haciendo fila para esperar un lugar, pero los espacios en las unidades fueron insuficientes.

" ¿a quién le echamos la culpa? ¿al gobierno por no brindar transporte suficiente? ¿a la escuela? ¿nosotros tenemos la culpa de buscar cómo volver a casa?", cuestiona.

De acuerdo a la autoridad municipal, la empresa con la concesión de la ruta al campus universitario, ATT,/ había firmado un convenio con otras empresas transportistas para atender la demanda.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.