Piden denunciar cualquier hecho de acoso escolar

Piden denunciar cualquier hecho de acoso escolar

TENDENCIAS:

Piden denunciar cualquier hecho de acoso escolar

Piden denunciar cualquier hecho de acoso escolar
En el último mes se registraron agresiones a dos jóvenes.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Sistema Educativo Estatal (SEE) debe brindar la suficiente confianza para que las autoridades de los planteles educativos, alumnos y padres de familia denuncien las situaciones que van en contra de la convivencia escolar.

Así lo recomendó el presidente de Profesionistas Unidos por Baja California A.C., Esteban Capella Ibarra, haciendo referencia a los jóvenes de secundaria y preparatoria que fueron agredidos dentro de sus planteles en los últimos días.

“La confianza es la prioridad. Cualquiera que presente una denuncia ante el SEE siente temor por una represalia. El SEE debe crear una estrategia de comunicación para que verdaderamente se entere de lo que pasa en cada uno de los planteles de Tijuana”, expuso.

Mientras tanto, la asociación conformada por abogados, ingenieros, médicos, entre otros expertos, ha asesorado a padres de familia para que presenten su denuncia ante el Ministerio del Fuero Común.

Los problemas más recurrentes son consumo y venta de drogas y violencia escolar que sufren los maestros y alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

De esta manera, el organismo acompaña a los denunciantes para que obtengan su solución correspondiente.

Sin embargo, Capella Ibarra reconoció que no todos los docentes o padres de familia lo hacen.

“No todo se lo podemos dejar al SEE, por eso le pedimos a la sociedad que se organice y forme un comité de vecino vigilante a través de las redes sociales e informen sobre las anomalías en sus alrededores, con el fin de cuidarse entre sí o entre todos buscar una solución”.

Respecto a los programas de convivencia escolar que implementa el Sistema, dijo tener la impresión de que no se implementan de manera eficaz.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados