Inicio

'Correrán con color' para ayudar a niños con cáncer

El niño Octavio Magaña Hernández 5 años, Maribel Moreno y Julia Limón de Encinas durante la rueda de prensa para la presentación de la carrera "Corre con color". Foto: Sergio Ortiz
El niño Octavio Magaña Hernández 5 años, Maribel Moreno y Julia Limón de Encinas durante la rueda de prensa para la presentación de la carrera "Corre con color". Foto: Sergio Ortiz
Publicada:      Por: Armando Esquivel   aesquivel@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Los colores y el deseo de ayudar se conjugarán el domingo 9 de junio en una carrera atlética y caminata familiar, cuando en la Fundación Castro Limón se dé el balazo de salida para lo que será “Corre con Color”, una novedosa competencia atlética de cinco kilómetros, a beneficio de los niños y niñas que luchan contra el cáncer.

El colorido evento tiene como principal objetivo recaudar fondos para el tratamiento de los pequeños y jóvenes con cáncer, además de fomentar el deporte, la diversión y brindar una experiencia invalueble llena de color en un ambiente sano.

Este tipo de competencias se desarrollan en Estados Unidos en seriales que recorren en País y para lo que será su incursión en México se esperan más de mil participantes, ya que está dirigido a todas las personas que quieran pasar un rato agradable en pro de una niñez sin cáncer, sin importar su velocidad o experiencia en competencias pedestres.

Al final del evento se tendrá una “fiesta de color” en la que amenizarán DJ’s locales, con ventad e alimentos y bebidas.

La peculiaridad de esta carrera y caminata es que durante el recorrido los participantes son “bañados” por un polvo de color, el cual va cambiando conforme pasan los kilómetros y que está compuesto por colorante artificial grado alimenticio, fácil de lavar y autorizado para todas las edades.

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la Fundación Castro Limón con un costo de 150 pesos para adultos y 100 pesos para menores de doce años, con un preregistro el sábado 8 de junio de 9:00 a 18:00 horas.

El evento inicia a las 9:00 horas y se cubrirá un circuito de 5 mil metros con salida y meta en las oficinas de la Fundación castro Limón.

Con el costo de inscripción los participantes recibirán camiseta, termo, número de corredor y una bolsita de color.

Colores por kilómetro

Kilómetro Color

1 Naranja (Energía)

2 Azul (Inspiración)

3 Morado (Esperanza)

4 Verde (Vida)

5 Rojo (Amor)
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.