Colegio La Paz realiza concurso de proyectos interdisciplinarios

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Nublado
Tijuana 17°C Nublado
Miércoles, 13 de Mayo 2015 17:17
Mi Portada

Local 

Colegio La Paz realiza concurso de proyectos interdisciplinarios

Colegio La Paz realiza concurso de proyectos interdisciplinarios
Colegio La Paz realiza concurso de proyectos interdisciplinarios
Publicada:      Por:    
TIJUANA, Baja California(PH) El bachillerato La Paz realizó el concurso anual de Proyectos Interdisciplinarios 2015 donde se expusieron 27 trabajos de innovación y desarrollo sustentable; los mejores participarán en competencias a nivel estatal.

La institución educativa informó que la actividad abre la puerta a empresarios y docentes universitarios para que realicen una crítica constructiva sobre los proyectos que pretenden reflejar los conocimientos adquiridos por los estudiantes de segundo y cuarto semestre de preparatoria.

La práctica está basada en el Modelo Educativo Institucional y en el Modelo Basado en Competencias de la Dirección General de Bachilleratos (DGB), por lo que las mejores propuestas participarán en los próximos concursos a nivel Estado.

Los Proyectos Interdisciplinarios 2015 tienen como principal tarea generar un proceso de reflexión los jóvenes, quienes deben desarrollar una propuesta de institución, empresa, producto y/o servicio en donde se resalten la Innovación, el Desarrollo Sustentable, el Compromiso Social, el Fomento a los Valores y/o el Humanismo.

La temática de trabajo es libre, pero es importante que surja a partir de contenidos vistos en clase en donde se tengan en cuenta las competencias genéricas del Bachillerato, reiteraron.

El evento fue realizado el martes 12 de mayo a las 10:00 en el auditorio del Colegio La Paz, y fue presidido por la directora general, la Madre Gloria Moreno Calderón y por el director del bachillerato, Moisés Camarena Lew.

El jurado calificador estuvo integrado por 21 personas de diversas empresas e instituciones entre las que destacan: UTT, AVM Noroeste, UNEA, Xochicalco, entre otras.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.