Ir Arriba

Inicio

Se une la Sección 2 a las exigencias del SNTE 37

Se une la Sección 2 a las exigencias del SNTE 37

Se une la Sección 2 a las exigencias del SNTE 37
Tampoco les han pagado a 12 mil maestros interinos del Sección 2, por lo que se unieron a la manifestación Foto: Khennia Reyes
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Tampoco les han pagado a 12 mil maestros interinos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, por lo que se unieron a la manifestación de la Sección 37 para exigir su pago completo a Francisco Vega de Lamadrid y a la Secretaría de Planeación de Finanzas del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la Sección 2 del SNTE en Tijuana, Juan Vázquez Huerta, quien dijo que presionará al gobierno para que los sueldos de 900 docentes de esta ciudad.

“A algunos se les debe desde agosto a diciembre, a otros se les debe de enero a la fecha”, informó Vázquez Huerta.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días el secretario general de la Sección 2, Mario Aispuro Beltrán, se reunirá con el gobierno local en una mesa de negociación para definir si se destraba la nómina y anunciar la entrega del pago de interinos.

En Baja California, dijo Juan Vázquez Huerta, 32 mil trabajadores integran la SNTE Sección, de los cuales 12 mil son de Tijuana.


Por su parte, el coordinador del SNTE Sección 37 en Tijuana, Antonio Pedro Santos, celebró el apoyo de sus colegas durante manifestación en monumentos y cruceros de la ciudad, pues entre ambos exigirán el pago completo de los maestros interinos y el pago de las pensiones y jubilaciones.

Y respecto a la nómina publicada en las redes sociales, Pedro Antonio señaló que “esa nómina ya había sido propuesta para pagarse desde el 30 de abril una cantidad de aproximadamente 185 millones de pesos, lo cual se incumplió, y no cubre el gasto que se ha generado porque ha aumentado a 480 millones de pesos”.

Por lo pronto como parte de la manifestación del SNTE 2 y 37 se suspendieron las clases en más de 480 planteles educativos de Tijuana.
TÓPICOS: TIJUANA, SNTE 37

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.