Buscan insertar a jóvenes en el arte

Inicio

Local 

Buscan insertar a jóvenes en el arte

La intención es que los participantes plasmen con sus habilidades ideas urbanas de la gente.
La intención es que los participantes plasmen con sus habilidades ideas urbanas de la gente.
Publicada:      Por:   ealvarez@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Con la finalidad de que los jóvenes se involucren en el arte y la cultura, se lanzó la convocatoria para el evento Escenarios, que cerrará la inscripción el 30 de agosto.

“En esta ocasión traemos una convocatoria que se llama talentos que trascienden, en la cual deseamos impulsar a los mejores jóvenes en las disciplinas de fotografía, escritura, música y artes gráficas

“En el sentido de hacerle ver a la ciudadanía la importancia del arte urbano, porque muchos vemos murales en todo Tijuana, o el tabú que se le tiene al graffiti, a los grupos de música que van empezando

“Hay muchos jóvenes con mucho talento que pueden dar mucho más por la ciudad. La convocatoria va en el sentido de seleccionar a los cuatro mejores en esas categorías para hacer ocho intervenciones que reflejen la esencia de la ciudad,” explicó Sofía Zúñiga.

Ella encabeza a la asociación juvenil Tijuana Trasciende, agregó los participantes plasmarán en murales ideas que la gente dejé escritas en los mismos, que se instalarán en diversos puntos.

Puntualizó que el único requisito es que tengan talento, entre 15 y 29 años, y envíen dos demostraciones de sus habilidades en cualquiera de las disciplinas mencionadas, al correo info@tijuanatrasciende.org., para responderles con su ficha de inscripción.

Por su parte, Tania Vásquez, representante de Escenarios, recordó que la primera fase de este ejercicio para promover el talento juvenil local se hizo en el 2009, con la participación de alrededor de 600 personas.

Agregó que estaban integrados en 74 colectivos de arte urbano, música, danza, exposición, entre otras.

El evento es apoyado por el Instituto de la Juventud del Estado, (Juventud BC).
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.