Instalan cajeros Bitcoin en Tijuana

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Parcialmente Nublado
Tijuana 31°C Parcialmente Nublado
Martes, 8 de Abril 2014 16:20
Mi Portada

Local 

Instalan cajeros Bitcoin en Tijuana

Los dos primeros cajeros en los que se podrán hacer transacciones de compra y venta de Bitcoins en Latinoamérica fueron instalados en el Bit Center Tijuana. FOTO: Celia García
Los dos primeros cajeros en los que se podrán hacer transacciones de compra y venta de Bitcoins en Latinoamérica fueron instalados en el Bit Center Tijuana. FOTO: Celia García
Publicada:      Por:   cegarcia@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) Los dos primeros cajeros en los que se podrán hacer transacciones de compra y venta de Bitcoins en Latinoamérica fueron instalados en el Bit Center Tijuana.

El representante de Bitcoin 42 en Alemania, Alec Hahn, explicó que será una nueva red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una novedosa moneada digital.

Explicó que esta modalidad es dinero para Internet, descentralizado e impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios.

Señaló que a nivel mundial el Bitcoin que forma parte de un concepto conocido como ‘moneda criptográfica’ ha cobrado auge, es intercambiable como el euro o el dólar y sirve para comprar o vender bienes y servicios.

Actualmente, el valor del Bitcoin, es de 450 dólares por unidad, pero en sus inicios su precio estaba en menos de un dólar e incluso llegó a pasar de los mil dólares en algunos momentos, precisó Josefina Mata Zetina, representante de Bitcoin 42 en México.

Precisó que los cajeros comprarán y venderán Bitcoins, uno aceptará dólares estadounidenses y el otro pesos mexicanos, de igual manera se podrán adquirir una cantidad limitada de Litecoins y Dogecoins, monedas digitales pero con menor valor.

El valor de un Litecoins, es entre 11.54 y 12.00 dólares, mientras que el de Dogecoins, su valor es mucho menos de un dólar, mil Dogecoins tan sólo representan 0.45 centavos de dólar.

Mientras tanto el representante de Bitcoin 42 en Alemania, planteó que cada vez son los negocios que están aceptando el Bitcoin, en 2013 el valor de los bitcoins en circulación superaba los 1.5 billones de dólares y cada día se intercambiaban el equivalente a millones de dólares de estos.

Entre los beneficios, destacó que mediante esta modalidad los pagos son más fáciles y más baratos que tarjetas de crédito o de débito, se puede manejar cualquier cantidad de dinero instantáneamente y manejan tasas muy bajas en transacciones.

Alec Hahn, reconoció que como cualquier otra moneda los riesgos de fraude siempre van a existir pero el esquema está protegido contra acciones fraudulentas y el robo de identidad.

También dijo que la moneda no es controlada por un estado, país, banco, institución empresarial o empresa y el precio depende de la oferta y la demanda, a mayor circulación de Bitcoins en el mercado se abarata y a menor circulación sube su precio.

A pesar de que este esquema no es controlado por un estado, país, banco, institución empresarial o empresa aseguró que esta protegido contra acciones fraudulentas y el robo de identidad.

DONARAN RECURSOS A ONGS

Precisó que actualmente abogan por el uso de cripto-monedas por parte de organizaciones civiles, para que éstas puedan disminuir sus costos de administración y puedan obtener fondos de manera rápida y más eficiente con el más alto nivel de transparencia.

El 10 % de las ganancias, indicó, se brindará asociaciones civiles locales y la meta es poner en funcionamiento 42 cajeros a nivel mundial y alcanzar el 42% de donación.

Para mayor información sobre los Bitcoins visitar www.bitcoin42.com o escribir a synergy@bitcoin42.com o bien, acudir a la oficina M5-3 en el BIT Center de Tijuana.

En Latinoamérica ya se había instalado un cajero en Argentina, pero solo realizaba una sola transacción y en el caso de Tijuana, se puede comprar y vender Bitcoins, puntualizó Mata Zetina.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.