Inicio

viernes, 18 de abril 2014 08:40

Marchan maestros contra la reforma

Maestros de la sección 37 del SNTE se manifiestan en la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río por la Reforma Educativa que planteó el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Laura Durán
Maestros de la sección 37 del SNTE se manifiestan en la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río por la Reforma Educativa que planteó el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Laura Durán
Publicada: 03/02/2013 09:35      Por: Laura Durán   lduran@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tijuana expresaron su inconformidad ante la reforma educativa promovida por el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

La jornada de los educadores inició con un volanteo en trece de los cruceros más transitados de la ciudad en donde estuvieron informando a los automovilistas sobre demandas e inconformidades, para después congregarse en la Zona Río, frente al monumento a Cuauhtémoc.

El volanteo se llevó a cabo de 9:00 a 11:00 horas en calles del Primer Cuadro de la Ciudad, Playas de Tijuana, Centenario, Mariano Matamoros y La Mesa, con la participación de aproximadamente unos 2 mil 500 docentes.

Juan Guillermo Aguilar Alonso, coordinador del SNTE Sección 37 en Tijuana, explicó que el acto se estaba realizando de manera simultánea en Mexicali, en donde integrantes de ese sindicato volantearon en 23 cruceros, dijo.

Al filo de las 11:30 horas se congregaron en la glorieta Cuauhtémoc de Zona Río, algunos escalaron alrededor del monumento con mantas y pancartas mientras que otros repartieron volantes a los automóviles que por ahí circularon.

Prevenidos con una planta de luz, bocinas portátiles y un micrófono desde los que gritaron consignas y se justificó el movimiento como una defensa de la educación para que no se privatice; los docentes permanecieron por espacio de una hora en el monumento.

De acuerdo a la estimación de agentes de tránsito que vigilaron las inmediaciones en la glorieta se reunieron poco más de 600 manifestantes y todo se llevó a cabo en completa calma.

“Dentro de 15 días nos vamos a manifestar de nuevo en las calles en horarios que no lesionen el servicio educativo para informarle a la ciudad que nuestra lucha está en favor de la educación” dijo Aguilar Alonso.

Antes de retirarse los maestros entonaron al unísono el himno nacional para luego retirarse en calma al filo de las 12:30 horas.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
1 COMENTARIO(S)