Inicio

Actores apoyan a pacientes con esclerosis múltiple

Los actores Yago Muñoz, Macarena Achaga, Armando Hernández y Luis Gerardo Méndez, durante la conferencia de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Foto: Agencias
Los actores Yago Muñoz, Macarena Achaga, Armando Hernández y Luis Gerardo Méndez, durante la conferencia de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Foto: Agencias
Publicada:      Por: SUN    
Comentarios
MÉXICO, DF(SUN) Los actores mexicanos Luis Gerardo Méndez ("Nosotros los Nobles"), Armando Hernández ("Amarte duele") y Yago Muñoz ("Miss XV") se sumaron a la iniciativa "Danos tu mano", una actividad en favor de pacientes con esclerosis múltiple.

Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemorará el 29 de mayo próximo, la Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple invitó a los actores a plasmar sus huellas con pintura en un lienzo, el cual se colocará el 2 de junio sobre Paseo de la Reforma.

"Danos tu mano" es una iniciativa que busca apoyar a los pacientes con el referido mal que no tienen acceso a un tratamiento digno, pero para que ello suceda tiene que ser catalogada como enfermedad de gasto catastrófico.

Luego de plasmar las palmas de sus manos en el lienzo, el actor Yago Muñoz compartió que él está muy relacionado con este mal, pues su mamá lo padece. "Aunque mi mamá está bien y no necesita usar silla de ruedas, la esclerosis es una enfermedad que necesita un tratamiento profundo".

Muñoz invitó a toda la ciudadanía a que se sume a esta campaña de información y apoyo a pacientes y familiares, porque cada caso es un ejemplo de vida, y "es muy importante que la gente se informe sobre este padecimiento".

Por su parte, el actor Luis Gerardo Méndez señaló que cada quien, desde su trinchera, debe poner su "granito de arena" para ayudar a las personas que tienen que luchar todos los días contra la esclerosis.

"Como actores y ciudadanos estamos comprometidos con esta campaña, porque tenemos diferentes plataformas para difundirla, medios de comunicación o redes sociales, así que invitamos a todos a investigar y dar a conocer todo lo relacionado con este padecimiento", manifestó.

Indicó que lo más importante es estar informados para saber qué se puede hacer o si se puede prevenir. "Yo creo que el peor enemigo no es la enfermedad en sí misma, sino la ignorancia, porque cada vez hay más tratamientos y los pacientes pueden tener una mejor calidad de vida".
...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.