Ir Arriba

Inicio

Violencia de Genero va en aumento: Gente Diversa

Violencia de Genero va en aumento: Gente Diversa
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La directora del la Asociación Gente Diversa precisó que la violencia de género va en aumento progresivamente, al recordar los dos recientes casos de Diana Mia de casi 5 años de edad asesinada y de la presunta violación de una bebé de 8 meses de edad.

Por lo cual criticó el recorte presupuestal de la federación a los programas de prevención del delito por violencia contra la mujer que asciende a 5.5 millones de pesos.

“Los programas de prevención eliminan los factores de riesgo y al eliminar el presupuesto, los factores continúan o se agravan”, señaló.

“El lugar más inseguro para los niños, niñas y mujeres es la casa, es la familia, el lugar que debería ser sagrado, es el lugar más peligroso porque se ejerce la violencia oculta”, dijo Rebeca Maltos.

Además criticó que el Instituto de la Mujer se encuentre sin dirección desde que la titular Alfa Peñaloza Valdez dejó el cargo para buscar la diputación estatal, y que en Mexicali se ordenó desde el 2005 crear el instituto de la mujer municipal y no se ha instalado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.