Ir Arriba

Inicio

Exitoso director del Prado regresa al Museo de Bilbao

Exitoso director del Prado regresa al Museo de Bilbao

Exitoso director del Prado regresa al Museo de Bilbao
Miguel Zugaza ha supervisado una transformación del Prado en años recientes.
Por: |
MADRID, España(AP)
El director del Museo del Prado Miguel Zugaza terminará sus exitosos 15 años de servicio en la renombrada institución en el 2017.

El museo dijo el miércoles que Zugaza le había dicho al ministro de Cultura que sentía que había cumplido su misión y que planea retomar su antiguo puesto como director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Zugaza ha supervisado una transformación del Prado en años recientes, en los que inauguró un anexo para arte modernista y presentó importantes exhibiciones que han hecho del museo madrileño uno de los más visitados de España.

El Prado posee unas de las más ricas colecciones del mundo de grandes maestros pre siglo XX, incluyendo a Bosch, Goya, El Greco y Velázquez.

El arquitecto británico Norman Foster encabeza la remodelación de un palacio del siglo XVII para otra extensión del museo que se estaría lista para su bicentenario, en el 2019.
TÓPICOS: MUSEO DEL PRADO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.