Ir Arriba

Inicio

Perros comprenden lenguaje humano

Perros comprenden lenguaje humano

Perros comprenden lenguaje humano
Foto: sumedico.com
Por: |
(Tomada de la Red)
Cuando platicas con tus perros, ¿sientes que te están entendiendo a la perfección?
La realidad es que no estás equivocado, ya que de acuerdo a un nuevo estudio, los perros sí comprenden las palabras que utilizamos para dirigirnos a ellos y la entonación que usamos.
El estudio publicado en la revista Science, indica que los perros utilizan regiones del cerebro similares a las que usan los humanos, lo que indica que la capacidad de aprendizaje del vocabulario no es exclusiva de nosotros.
Para descubrir esto, los investigadores analizaron con resonancias magnéticas a 13 perros de diferentes razas para conocer sus reacciones al lenguaje.
A todos, se les pusieron grabaciones de las voces de sus instructores que incluían palabras de elogios y neutras con varios tipos de entonación.
“Este estudio es el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla humana y puede ayudar a entender la comunicación entre los perros y los humanos y así hacerla más eficiente”, explica Attila Andics, investigador principal del estudio.
Los resultados
Los investigadores descubrieron que los caninos reconocieron cada palabra como algo distinto, independientemente de la entonación y que para ello, utilizaron el hemisferio izquierdo del cerebro, al igual que los humanos.
Andics y su equipo de colaboradores indican que los perros no sólo diferencian lo que decimos y cómo lo decimos, sino que pueden combinar ambos elementos para interpretar correctamente las palabras.
“Una vez más, esto es muy similar a lo que hacen los cerebros humanos”, dice Andics.
Añade que ese no fue el único hallazgo, pues la investigación arroja una nueva luz sobre la aparición de las palabras durante la evolución del lenguaje.
En este sentido, mencionan que la domesticación podría haber influido en la aparición de una estructura cerebral que les permite esa capacidad, aunque es muy poco probable que con esto, se desarrollen las habilidades necesarias relacionadas con el habla.
“Los seres humanos siguen siendo únicos en la posibilidad de inventar palabras”, concluye.

Fuente:http://sumedico.com/perros-comprenden-lenguaje-humano/
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.