Ir Arriba

Inicio

Serán detenidos quienes utilicen animales para carga

Serán detenidos quienes utilicen animales para carga

Serán detenidos quienes utilicen animales para carga
Serán detenidos quienes utilicen animales para carga
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
Hoy la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, en coordinación con fuerzas preventivas del orden público y de la Secretaría del Medio Ambiente, iniciará operativos de detección, aseguramiento y detención de vehículos y propietarios que utilicen animales de carga para su arrastre en el puerto de Veracruz, informó el fiscal especializado Andrés De La Parra Trujillo.

Las diligencias iniciarán a partir de las 8 de la mañana, en cumplimiento a la Ley Estatal de Protección a los Animales y se atenderán los llamados para denunciar el tránsito de vehículos con esas características.

De La Parra Trujillo dio a conocer los números telefónicos 9 34 53 37, 9 56 72 95, 9 23 92 24, 9 23 40 00 Y 9 25 23 63, en los cuales se atenderá de manera interactiva y directa a los querellantes, al tiempo que informó que participarán de manera conjunta con Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, delegación de Tránsito, Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Centro de Salud Animal de Boca del Río y personal de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Veracruz.

Informó que los animales serán dirigidos a las instalaciones de Fuerza Civil para el resguardo correspondiente.

También confirmó que por intervención de la fiscalía especializada, una empresa comercial ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa retiró una publicidad tipo espectacular en la cual se mostraban bebidas alcohólicas y en cuyo interior se exhibían insectos arácnidos, con lo cual se hacía apología de un delito contra la fauna.

FUENTE: https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/fiscalia-detendra-a-quienes-utilicen-animales-para-carga
TÓPICOS: ANIMALES, FAUNA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.