Ir Arriba

Inicio

Pintura de Basquiat se vende por 110.5 mdd en subasta

Pintura de Basquiat se vende por 110.5 mdd en subasta

Pintura de Basquiat se vende por 110.5 mdd en subasta
Foto: The New York Times
Por: |
NUEVA YORK, EU(GH)
El poderoso cuadro de Jean-Michel Basquiat, de 1982, de una calavera, se unió al club de los cuadros que se vendieron por arriba de los 100 millones de dólares, pues logró venderse en 110.5 millones en Sotheby's para convertirse en el sexto trabajo más caro subastado. Sólo otros 10 trabajos han roto la marca de 100 millones.

"Ahora está en el mismo rango que Francis Bacon y Pablo Picasso", dijo el distribuidor Jeffrey Deitch, experto en Basquiat, cita The New York Times.




El comprador fue Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés, que compró un Basquiat el año pasado por 57,3 millones de dólares.

La pintura vibrante de Basquiat de una cara en forma de cráneo fijó un expediente en la subasta para una obra de cualquier otro artista americano, batiendo a Andy Warhol. También es el primer trabajo creado desde 1980 en superar los 100 millones de dólares.

"Casi tuve que pellizcarme para ver si estaba despierto", dijo Larry Warsh, un antiguo coleccionista de Basquiat. "Aplaudo el impulso de alguien para comprar una obra tan icónica e importante".


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.