Educal reactiva programa de librobuses en 13 estados

Educal reactiva programa de librobuses en 13 estados

TENDENCIAS:

Educal reactiva programa de librobuses en 13 estados

Educal reactiva programa de librobuses en 13 estados
La Caravana desarrollará actividades culturales en cuatro rutas que cubrirán 47 municipios de 13 estados del país.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
A la par del fomento a la lectura y el acercamiento al libro, el Programa Cultural con los Vigías del Patrimonio Cultural busca animar la participación ciudadana en torno al conocimiento, la valoración, la protección y el aprovechamiento y disfrute del patrimonio de los 13 estados de la República que serán recorridos por los librobuses de Educal.

Este lunes, en la Bahía del Auditorio Nacional, fue puesto en marcha el Programa Caravana Cultural con los Vigías del Patrimonio, que consistirá en llevar un librobús, librerías móviles montadas en camiones, para acercar a las comunidades material bibliográfico y productos culturales a bajo costo acompañados de actividades culturales realizadas por 735 vigías, que son jóvenes capacitados y acreditados para promover la participación ciudadana en la apropiación social del patrimonio cultural.

La Caravana desarrollará actividades culturales en cuatro rutas que cubrirán 47 municipios de 13 estados del país, entre los que están Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas y Coahuila.

Gerardo Jaramillo, director de Educal, dijo que los resultados han sido muy buenos, pues en cada visita impactan a 500 personas en promedio. "Creemos que atendemos alrededor de 2 millones de personas anualmente".
TÓPICOS: EDUCAL, LIBROBÚS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados