Los perros con sobrepeso son más vulnerables a los efectos del calor

Los perros con sobrepeso son más vulnerables a los efectos del calor

TENDENCIAS:

Los perros con sobrepeso son más vulnerables a los efectos del calor

Los perros con sobrepeso son más vulnerables a los efectos del calor
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Los expertos recomiendan prestar especial atención a los cuidados que necesitan los perros con sobrepeso, o que padecen obesidad, durante el verano.



El verano supone un constante riesgo para la salud de los perros entre las alergias, parásitos y golpes de calor que pueden afectar a su bienestar. Pero si a esto le sumamos que el animal tiene una condición especial a la que hay que prestar atención, el nivel de riesgo aumenta. Es el caso del sobrepeso y la obesidad en los perros. Su reducida capacidad de movilidad junto a la presión que ejerce el exceso de grasa sobre sus órganos y su musculatura, hacen que este tipo de perros formen parte del grupo de riesgo ante los efectos del calor.

Diferentes profesionales coinciden en que cada vez hay un mayor porcentaje de perros obesos. Entre las posibles causas, los expertos barajan la sobrealimentación por parte de los dueños y también el sedentarismo de éstos, actitud que termina influyendo en la actividad física que realiza la mascota. Ésta, teniendo más peso del que conviene, puede experimentar dificultades para caminar o incluso respirar. Y es que exponer a que el perro tenga este estilo de vida implica el riesgo de que sufra trastornos dermatológicos, artritis, incontinencia urinaria, hipertensión, afecciones cardio-respiratorias, diabetes o cáncer.

DETECTAR CUÁNDO UN PERRO TIENE SOBREPESO

Los expertos del Centro Veterinario Veterinos de Barcelona señalan que un perro está obseso cuando su peso es superior al 30% de lo establecido por su raza. Y por otra parte, los profesionales del Hospital Veterinario Cruz Cubierta de Valencia advierten de que la flexibilidad de horario que ofrece la época estival puede influir en el aumento de peso de los perros, ya que la disciplina en torno a las comidas y a los paseos no se cumple como de costumbre.

La alternativa, recomiendan, es adoptar una rutina marcada por el ejercicio, basada en largos paseos y toda clase de juegos que mantengan activo al perro, prestando atención a su hidratación de manera regular y a las horas punta de calor. Todo ello, complementado con una dieta de piensos ricos en arroz, proteínas y cereales vegetales, que son ingredientes saciantes, y que, en conjunto, mantienen la masa muscular del perro, según los expertos en nutrición animal. Por último, no hay que olvidar la cantidad y el número de raciones indicadas por el veterinario durante las revisiones periódicas para controlar su peso.

Esta información es meramente orientativa, en Animal’s Health, le recordamos que, ante cualquier duda, lo mejor es que lleve a su mascota al veterinario.

Fuente:http://www.animalshealth.es/mascotas/los-perros-con-sobrepeso-son-mas-vulnerables-a-los-efectos-del-calor
TÓPICOS: MASCOTAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados