Desayuno de Quiniela

Desayuno de Quiniela

TENDENCIAS:

Desayuno de Quiniela

Desayuno de Quiniela
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencia Reforma)
Comienza la cuenta regresiva para Rusia 2018. Por la diferencia horaria, la mayoría de los encuentros serán durante la mañana; pretexto ideal para echar mano del arsenal que la gastronomía mexicana tiene para el desayuno.

De entre las opciones clásicas y favoritas, Carlos Bautista, chef del restaurante Brassi, propone huevos bañados con salsas verdes o rojas a base de de chiles toreados o asados.

Para darle un pequeño giro a cualquier plato con blanquillos, una opción es recurrir a la técnica francesa del pochado.

Los chilaquiles pueden vestirse con los colores patrios echando mano de un buen chorizo, hojas verdes y un toque lácteo, ya sea de crema o queso.

“Estos son platos para consentir, preparaciones que comerías en familia”, señala el chef.

Pero a la mesa mundialista están todos invitados, así que frutas y alternativas menos contundentes también se anotan para complementar los menús que acompañarán a la Selección Nacional.

Entre las opciones ligeras Bautista propone un parfait con yogur griego, granola y frutos rojos, o platos de fruta con queso cottage, miel y granola.

Por la hora de los partidos, es importante encontrar alternativas que hagan sentir el espíritu festivo y que, a la vez, brinden la energía necesaria para las actividades del día.

Es fundamental preferir opciones nutritivas y equilibradas, o bien, cuidar las porciones de lo que se llevará al plato.

“Después de ver el juego, la gente debe ir a trabajar; por eso proponemos desayunos balanceados pero eso sí, con todo el sabor”, concluye Bautista.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados