¿Por qué es áspera la lengua de los gatos?

¿Por qué es áspera la lengua de los gatos?

TENDENCIAS:

¿Por qué es áspera la lengua de los gatos?

¿Por qué es áspera la lengua de los gatos?
Foto: www.kienyke.com
Por: |
(Tomada de la Red)
Se ha preguntado alguna vez, ¿por qué la lengua de algunas mascotas como perros y gatos, tiene texturas diferentes? Más que ser un capricho de la naturaleza, esta particular diferencia una tiene razón lógica y le da una particularidad única a los gatos.

Los gatos tienen una lengua que se caracteriza por estar llena de papilas cónicas que están formadas por queratina, las cuales le dan una textura áspera e incluso parece rígida , asimilándose mucho a una lámina de lija.

¿Pero para qué sirven estas papilas en la lengua de los gatos?
Las rugosidades de la lengua de los felinos le ayudan al animal a beber agua o cualquier liquido, pero de una manera muy distintas por ejemplo a los perros, los cuales utilizan su lengua como una especie de cuchara, mientras que los gatos, únicamente sumergen su lengua en el agua o en la leche y las rugosidades se encargan de dejar atrapado el liquido que luego será ingerido.

Además es frecuente ver a estos peludos invertir horas y horas en lamerse con su lengua, pero esto tiene una razón y es que los gatos se asean con la parte áspera de su lengua, ellos utilizan esa parte rugosa como una especie de peine, de esa forma, al lamer sus pelos, también están quitando la suciedad, manteniendo su piel y pelaje frescos por medio de su saliva. También cuando cazan, les ayudan a mantener la presa bien sujeta.

El lamido de gato no sólo sirve para el aseo, también hay un elemento afectivo involucrado, y es que hay muchos gatos que lamen con su lengua a sus dueños porque como una muestra de cariño y confianza que se ha generado en el felino.

La lengua de los gatos además se caracteriza por percibir mas que todo los sabores amargos y ácidos, ya que solo cuentan con apenas 473 papilas gustativas.

Tenga en cuenta que los gatos de mayor tamaño, tendrán una lengua mucho más larga.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/por-que-es-aspera-la-lengua-de-los-gatos
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados