Alistan 34 Festival del Centro Histórico

Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México llega este año a su edición 34 y reunirá a compañías de Estados Unidos, España, Colombia, Eslovenia y Reino Unido, del 1 al 25 de marzo.

Los espacios que recibirán a los creadores internacionales y nacionales serán el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Templo de Santo Domingo, la Catedral Metropolitana, el Antiteatro Simón Bolivar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Templo de Nuestra Señora del Pilar "La Enseñanza", el Patio del Palacio de Medicina, el Zócalo y diversas plazas públicas.

A través de un comunicado el festival informó que la inauguración se llevará a cabo en el Templo de santo Domingo con el Stabat Mater, de Rossini, a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, bajo la dirección de Gustavo Rivero Weber.

En el festival también formarán parte los espectáculos Dance Loops: Del folclor al hip hop; Los Gaiteros de san Jacinto; un concierto de la cantante Lizz Wright; y Afrogitano, más que flamenco, del bailaor español Curro de Candela.

La Compañía Nacional de Danza hará el estreno mundial de La consagración de la primavera, de Stravinsky con coreografía de Demis Volpi, además de La pavana del moro, de José Limón y música de Henry Purcell.

La Medalla al Mérito, que premia a un ciudadano y a una institución que se destacan por sus aportaciones al Centro Histórico, será entregada al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco del centenario de su inauguración, y a Antonio del Valle, por la recuperación, restauración y conservación del Hotel de Cortés.

El acto de clausura será un concierto con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por Scott Yoo, en el Zócalo capitalino.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla principal ubicada frente al vestíbulo del Hotel Hilton Reforma, a través de Ticketmaster y en los recintos sede del Festival. La programación completa en www.festival.org.mx