Las cejas más lindas

Por: |
(Agencias)
Son un componente fundamental para el éxito de un maquillaje, ya que no sólo definen la mirada, sino que enmarcan el rostro y son capaces de transformar tu expresión.

Se trata de las cejas, y son tan importantes, que hasta el ‘make up’ más producido puede fracasar si tienen la forma incorrecta. Y lo mismo sucede al contrario, pues cuando están estilizadas de manera adecuada, únicamente se necesitan pequeños retoques para pulir el semblante.

Aunque hay diversas opciones, cada mujer debe elegir aquella que le va mejor y con la que se siente más cómoda, ya que según la experta Silvia Galván, para diseñarlas es básico considerar el tipo de cara, estilo de vida y necesidades personales.

“La tendencia primordial para este 2018 apunta por lo natural.

También conocidas como ‘bold’, van delineadas, marcadas y con volumen. Nada excesivo, pero sí lejos de las muy delgadas de otras temporadas”, afirma.

Si debido a las constantes depilaciones hoy las tuyas están demasiado finas, puedes iniciar haciéndolas más gruesas a través de técnicas de micropigmentación. A continuación, Silvia te ofrece sus recomendaciones:

Una opción muy popular es el microblading, técnica en la que, con ayuda de un inductor manual, se deposita color en forma de pequeños pelitos sobre la piel, empatando con el crecimiento de tu ceja natural. Así se logra un diseño en proporción a los rasgos de tu cara.

Si tu objetivo es darles más color y que luzcan más llenas, puedes decidirte por la micropigmentación sombreada, la cual consiste en rellenar con pigmento los huecos, dejando la ceja compacta o con un efecto de sombra. Así, no tendrás necesidad de maquillarla todos los días.

Para las chicas de cejas poco pobladas o sin forma, una buena opción es la micropigmentación pelo a pelo, pues ayuda a mantener un aspecto definido. El resultado es muy similar al microblading, la diferencia está en el instrumento con el que se realiza.