Sufren mascotas con la pirotecnia

Por: |
(Tomada de la Red)
Familias de la cabecera municipal mostraron su molestia por la cantidad de cohetes de arranque que se han estado quemando con el inicio de las procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe, pues apuntaron que sus perros se asustan por el ruido e incluso por la desesperación algunos se pegan contra la pared.

El responsable de la Organización para la Protección y Respecto Animal (OPRA), Salvador Huante de la Madrid, señaló que el ruido de la pirotecnia podría hasta ocasionar un paro cardiaco a animales de razas sencibles, por lo que también solicitaron la moderación en la quema de estos artefactos explosivos.

El malestar de los vecinos de la cabecera municipal se extendió hacia la organización OPRA, donde recibieron más de 45 reportes de personas que señalaron que sus caninos se habían puesto mal por la quema de pirotecnia que se incrementó con el inicio de las procesiones por las calles y avenidas de la ciudad.

Al respecto, Salvador Huante de la Madrid explicó que los perros tienen 5 veces más sencible el oído que los humanos y es por esta razón que los animales corren despavoridos por la casa en busca de refugio y en su intento de golpean contra las paredes, ocasionándose laceraciones en el cuerpo.

A pesar de que Protección Civil municipal señaló que la quema de fuegos artificiales no estaría permitida, los organizadores de procesiones han hecho caso omiso a esta advertencia y continúan quemando en la calle los cohetes de arranque bajo su riesgo.

Pero está situación también ha inconfomado a las personas que están a favor de la quema de pirotecnia, pues consideran injusta la prohibición de cohetes durante los festejos de Santa Cecilia, donde Protección Civil municipal paró la quema de estos en la iglesia de Santa Cecilia en la colonia Melesio Portillo.

Fuente:https://www.elmundodecordoba.com/index.php/regional/regional-conten-izq/61585-Sufren-mascotas-con-la-pirotecnia