Las mejores universidades de México para estudiar Derecho

Las mejores universidades de México para estudiar Derecho

TENDENCIAS:

Las mejores universidades de México para estudiar Derecho

Las mejores universidades de México para estudiar Derecho
Foto: Archivo
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
Es importante saber qué universidad debes elegir de acuerdo a la disciplina en la que te quieres formar, porque no todos los centros educativos se destacan de igual forma en las mismas áreas.

Si estás buscando dónde estudiar Derecho, en esta nota puedes encontrar cuáles son las universidades indicadas.

Todos los años son miles los estudiantes mexicanos que deciden comenzar su carrera en leyes, una profesión tan apasionante como comprometida con el bien social, la justicia y las normas morales.

Existe una amplia oferta educativa en diferentes centros de estudio que ofrece las mejores licenciaturas en el área del Derecho.
Así se ha realizado una selección con lo más destacado para que sepas cuáles son las universidades más relevantes en esta área.

Mejores Universidades
UNAM: La máxima casa de estudios superiores de México es también una de las mejores universidades para estudiar Derecho. Esta universidad fue fundada en 1910 y es una de las instituciones mejor reconocidas en América Latina. Tiene además la biblioteca más grande del continente y un Bufete jurídico de excelente nivel donde se brinda asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos.

Universidad Panamericana: Este centro educativo se fundó en 1967 en principio como una escuela de negocios y ya cuenta con más de 33 carreras universitarias. Es una universidad de referencia global por su calidad académica y su formación con inclinación ética, un componente principal para cualquier profesional del Derecho.

Universidad Iberoamericana: Es una universidad con más de 70 años de trayectoria dedicada a la formación de profesionales líderes. Esta institución es una de las más destacadas del país por sus amplios programas académicos y su destacado Departamento de Derecho, especializado en Derechos Humanos, Derecho Internacional y Técnicas de negociación.

Instituto Tecnológico Autónomo de México: ITAM es una universidad que tiene como fin contribuir al desarrollo profesional y personal del país para crea una sociedad más libre y justa. Ofrece a los estudiantes de Derecho una excelente formación teórica acompañada de foros, congresos y seminarios donde participan los máximos referentes del ramo.

Escuela libre de Derecho: Este centro educativo inició sus actividades en 1983 y es una institución dedicada especialmente a la enseñanza de Derecho. Este centro contiene avanzados métodos de enseñanza del Derecho y áreas afines para que los estudiantes se formen como servidores públicos ejemplares y colaboren con la transformación social.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados