Suman 139 casos de tos ferina este año

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Nublado
Tijuana 16°C Mayormente Nublado
, 23 de Marzo 2014 16:56
Mi Portada

Suman 139 casos de tos ferina este año

Un total de 139 casos de tos ferina se han registrado en lo que va del año en el Condado de San Diego a comparación del mismo periodo en el 2013 cuando sólo hubo 30 registros.
Un total de 139 casos de tos ferina se han registrado en lo que va del año en el Condado de San Diego a comparación del mismo periodo en el 2013 cuando sólo hubo 30 registros.
Publicada:      Por:   algomez@frontera.info  
SAN DIEGO, California(PH) Un total de 139 casos de tos ferina se han registrado en lo que va del año en el Condado de San Diego a comparación del mismo periodo en el 2013 cuando sólo hubo 30 registros.

Las autoridades de la Agencia de Salud y Recursos Humanos del Condado de San Diego informaron que la semana pasada se presentaron cinco casos de tos ferina en la región que pudieron exponer la enfermedad a la comunidad.

Dos casos fueron de bebés uno se presentó en el centro de desarrollo infantil de la estación de la base naval de North Island, y el otro en Olivenhain Country Preeschool en Encinitas.

También tres jóvenes de 15 años presentaron los síntomas de la tos ferina, dos en el distrito escolar unificado de San Diego, un caso en la preparatoria de James Madison, y el otro en la de University City.

El último caso presentado en la semana fue en la preparatoria de Steele Canyon que forma parte del distrito escolar de Grossmont.

“La tos ferina continua afectando a bebés y niños a lo largo del Condado de San Diego”, dijo la oficial de salud pública.
La doctora recomendó que los encargados de los niños y los familiares se vacunen contra la enfermedad.

Un caso típico de tos ferina en niños y adultos comienza con tos y destilación nasal por una o dos semanas, seguido por semanas o meses de tos rápida y algunas veces se presenta con una ligera fiebre, y la enfermedad es controlada con antibióticos, señala un boletín de prensa.

Los padres de familia pueden obtener una serie de vacunas para ellos y sus hijos con su doctor familiar si cuentan con seguro médico, mientras que los estudiantes y personas de la tercera edad que no cuenten con seguro médico pueden ir a una farmacia local para la vacuna con un costo o las pueden obtener de manera gratuita en los centros de salud del Condado.

Para más información acerca de la tos ferina, se puede llamar al centro de inmunización de la Agencia de Salud y Servicios del Condado de San Diego al (866) 358-2966 o visitar el portal de Internet www.sdiz.org.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.