Limitan acceso en área fronteriza por visita anunciada de Trump

Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
Las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego limitaron el acceso al área fronteriza cerca de la construcción de los prototipos del muro en el área de Otay Mesa, por una visita anunciada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Diversos medios de comunicación incluyendo The Washington Post, indicaron que el presidente del vecino país tiene planeado en su agenda, una visita presidencial al área de Otay Mesa, a mediados de este mes, para ver de cerca los prototipos que fueron construidos desde el año pasado.

“Se ha anunciado extensamente que se tendrá una visita presidencial a San Diego durante la segunda semana de Marzo. Esta visita puede crear que individuos y grupos con opiniones diferentes se reúnan cerca de los prototipos de muro en Otay Mesa”, indica un comunicado del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

A partir de las 09:00 horas de este 9 de marzo y hasta las 09:00 horas del 16 de marzo, se prohíbe a la población que porte ciertos artículos cerca del área que va desde Airway Road hasta Via de la Amistad sobre la calle Enrico Fermi Drive, y en las vialidades: Enrique Fermi Place, Airway Road y Siempre Viva Road.

Los artículos restringidos son armas, cuchillos, navajas, garrotes, palos, gas pimienta, bates de beisbol, piedras, pica hielos, ladrillos, escudos, armaduras, pistolas eléctricas, entre otros.

Botellas o contenedores de vidrio tampoco serán permitidos en el área.

Las autoridades informaron que tratarán de pedir a las personas que porten algunos de los artículos mencionados que se regresen a sus vehículos o salgan del área prohibida, pero desobedecer a la restricción equivale a ser procesado.