Publicada: 31/12/2012 12:34    Por: Redacción Frontera    

Recomiendan no hacer disparos al aire

Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública en Tijuana.
Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública en Tijuana.
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH)La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a la población a festejar con toda responsabilidad la despedida del año 2012 y la recepción del 2013, para evitar situaciones lamentables.

El secretario, Jesús Alberto Capella Ibarra, hizo un llamado especial a los automovilistas, para que se abstengan de conducir vehículos de motor en caso de excederse en el consumo de alcohol.

Añadió que ellos tienen disponibles varias opciones, con el propósito de que lleguen con bien a su hogar y no se vean involucrados en accidentes que pueden costar la vida propia o la de personas inocentes.

En el caso de que el conductor rebase el límite permitido de alcohol, aunque sus acompañantes estén sobrios también serán turnados a la autoridad judicial como responsables solidarios.

El titular de la SSPM explicó que el año pasado fallecieron 70 personas en accidentes vinculados con la ingesta de bebidas alcohólicas y 211 sufrieron lesiones, algunas quedaron con discapacidad permanente. Además, las pérdidas materiales ascendieron a 200 millones de pesos.

Asimismo el secretario Capella Ibarra invita a los tijuanenses a que se abstengan de hacer disparos al aire, ya que los proyectiles pueden causar lesiones y hasta pérdida de vidas humanas.

Este problema presenta mayor peligro en algunas áreas de la Zona Este, donde muchas viviendas tienen techo de madera, que las balas pueden atravesar y lastimar a los moradores, generalmente menores de edad.

Por esa razón la Dirección General de Policía y Tránsito realizará una vigilancia estricta, apoyada con la denuncia anónima de los vecinos, y quienes sean detectados disparando armas de fuego serán detenidos y consignados a las autoridades competentes.

En el caso de que el presunto responsable logre escapar la SSPM hará la denuncia correspondiente para que el Ministerio Público abra una averiguación previa y el delito no quede impune.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confía en que en esta ocasión los tijuanenses tendrán un comportamiento ejemplar, igual que sucedió en el festejo por la Nochebuena y la Navidad, y que de esa forma contribuirán a tener un saldo blanco.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

9 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Página:  de  1  Ir
....ah, y se me olvidaba, parece que aun vivimos en la epoca delas cavernas: es ridiculo la gente que se pone a prender sus mugrosas fogatas en plena via publica: contaminacion, molestia a los demas y dañando el poco pavimento bueno que hay en la ciudad. solo asomense a un lugar alto de la ciudad y veran la nube de HUMO que se ve por las zonas bajas
 
1-Ene-13 I 00:56
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
pu*a madre...para el rumbo donde vivo parecia guerra con tanto pinc*e disparo, y no solo a las 12 sino que se prolongo por mas de media hora. si aun asi no lograron los policias detener a alguien, que el senior secretario se guarde sus comentarios de cero tolerancia.....
 
1-Ene-13 I 00:54
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 1 I
Burro de capella a los proyectiles les llama Balas, asi o mas ***. Fisica Aplicada burrooooooo. En el caso de que el presunto responsable logre escapar la SSPM hará la denuncia correspondiente para que el Ministerio Público abra una averiguación previa y el delito no quede impune mi averiguacion previa lleva 5 años, integrandose no se preoucpen disparen al aire es Inposible que la denucia avance.
 
1-Ene-13 I 00:03
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 3 I
que ch1ng3 a su re p.u.t.a. madre quien dispare al aire,,jajajajaja ya meros van a entender esos hijos de p.u.t.a....tienen c4g4gd4gen el cerebro,,
 
31-Dic-12 I 19:12
De Acuerdo 7
En Desacuerdo 0 I
Las medidas que toma la SSPM en cuanto a mantener un control en los automovilistas para que se abstengan de conducir vehículos de motor en caso de excederse en el consumo de alcohol son adecuadas para con ello evitar los acidentes de tránsito por conducir con niveles de alcohol. Solo que hay que llevar a cabo las pruebas del acoholimetro con seriedad y responsabilidad. No considero que en el caso de que el conductor rebase el límite permitido de alcohol, aunque sus acompañantes estén sobrios estos ean turnados a la autoridad judicial como responsables solidarios. Debe de ser unicamente al conductor. Y la prueba debe de ser una sola vez. En cuanto a lo que afirma el secretario Capella Ibarra en donde invita a los tijuanenses a que se abstengan de hacer disparos al aire, ya que los proyectiles pueden causar lesiones y hasta pérdida de vidas humanas es acertada. Existe un gran riesgo de los disparos al aire, ahi esta el ejemplo de lo que sucedio en el Estado de Mexico en el cine en donde murió un niño. Esta medida debe aplicarse parejo, ya que sabemos que policias hacen disparos al aire.
 
31-Dic-12 I 16:00
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
Entendieron shinolas?
 
31-Dic-12 I 13:59
De Acuerdo 10
En Desacuerdo 0 I
q cada vecino reporte quien este tirando balazos al aire,y asi evitamos q algunos hijos de la chin.gada vayan a provocar muertes de inocentes.Si la sociedad o los ciudadanos desean sewr considerados como gente de honor y respeto ,vayamos respetandonos mas entre nosotros.
 
31-Dic-12 I 13:24
De Acuerdo 4
En Desacuerdo 0 I
POR FAVOR WANABE-NARCOS HIJOS DE PUTTA. NO SAQUEN SU FUSQUITA DE MIERRDA Y SE PONGAN A DISPARAR AL AIRE. MATENSE ENTRE USTEDES SI QUIEREN PERO DEJEN A LAS PERSONAS TRANQUILAS.. PENDDEJOS.
 
31-Dic-12 I 13:23
De Acuerdo 8
En Desacuerdo 1 I
En serio! Es una lástima estar cuidando no sólo que no te caiga un cohete :p sino una bala.
 
31-Dic-12 I 12:43
De Acuerdo 7
En Desacuerdo 1 I
     1    

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERA.INFO
Facebook FRONTERA.INFO
Google FRONTERA.INFO