Ir Arriba

Inicio

Roban de joyería de Centro de Ensenada casi 500 mil pesos

Roban de joyería de Centro de Ensenada casi 500 mil pesos

Roban de joyería de Centro de Ensenada casi 500 mil pesos
El robo se registró entre las 3:00 y 7:00 horas.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El robo al sector comercio de la Zona Centro se agrava, pues la madrugada del martes fue hurtada joyería diversa valuada en medio millón de pesos.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco, dijo que los afectados reportaron por la mañana un nuevo robo de joyería estimada en un monto cercano a los 500 mil pesos.

Indicó que el comercio afectado está entre las calles López Mateos y Gastelúm de la Zona Centro.

En el reciente robo, detalló, los responsables entraron por el techo utilizando cuerdas, luego salieron por una ventana, técnica aplicada en otro negocio donde sustrajeron en fechas pasadas cerca de 300 mil pesos.

El hurto ocurrió entre las 3:00 horas y las 7:00, estimó, y dejó cuantiosas pérdidas para los propietarios.

El líder del comercio organizado mencionó que existen cámaras de seguridad por la zona y se contrató personal de vigilancia privada para servicio en la madrugada, y pareciera que “estuvieran cazando” el negocio.

Chávez Montaño mencionó tener buena relación con el director de Seguridad Pública Municipal y recurrirá ante él para tratar este tema de robos a los comercios.

En octubre, la Canaco dio a conocer el robo de una joyería de la Zona Centro, de donde se extrajo un botín estimado en los 300 mil pesos, y para efectuarlo los responsables entraron por el techo con un sistema de cuerdas.

Entre los meses de enero a septiembre del presente año se han registrado 369 robos a igual número de comercios, cantidad superior a la del periodo de 2015 con 240, indicaron cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).
TÓPICOS: ROBO, JOYERÍA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.