Ir Arriba

Inicio

Mantienen búsqueda de Memfis

Mantienen búsqueda de Memfis

Mantienen búsqueda de Memfis
La menor fue reportada como desaparecida desde el 17 de noviembre pasado.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Se sigue buscando a Memfis Marroquín de León, la pequeña de 10 años por la que se activó la “Alerta Amber” y luego se desactivó, ya que aún sigue sin ser encontrada y no hay avances.

El pasado 17 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se había activado la alerta porque la menor se encontraba extraviada desde el 14 de noviembre.

Se detalló que ese día, alrededor de las 15:55 horas se comunicó con su madre, le dijo que se sentía mal y se encontraba en un Oxxo, frente al Calimax Fundadores, estuvieron en comunicación hasta que Memfis estaba a dos cuadras de su casa.

Pero a pesar de que se temía que la niña pudo ser víctima de un delito, se debió desactivar la “Alerta Amber” por no encontrarla.

Sin embargo, José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), explicó que la menor sigue siendo buscada, la desactivación solo fue un protocolo a nivel federal.

“PGR es quien la activa, son 72 horas y se pueden aplicar a otras 72, en el caso de Memfis se agotaron esas 72, nosotros tenemos la alerta local y están avisados los estados vecinos”, dijo González Martínez.

Van varias búsquedas extensas que se han realizado y no la encuentran, además que los investigadores están en contacto directo con la familia.
TÓPICOS: ALERTA AMBER, BÚSQUEDA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.