Ir Arriba

Inicio

Dos semanas sin rastro de Memfis

Dos semanas sin rastro de Memfis

Dos semanas sin rastro de Memfis
Dos semanas sin rastro de Memfis Foto: Redacción Frontera
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Este lunes se cumplen dos semanas de la desaparición de Memfis Marroquín de León, de 10 años, y su madre, María Dolores de León Mercado, afirma estar desesperada y sin pistas.

“He recibido mucho apoyo de la policía pero no hay nada, también de la comunidad mucho apoyo pero no hay nada por ningún lado”, explicó la mujer.

El lunes 14 de noviembre Memfis estaba en la escuela, dijo que se sentía mal y no esperó a que su padre fuera a recogerla, por lo que decidió caminar a su casa.

De acuerdo a su mamá mantuvieron contacto telefónico varias veces en el trayecto y la última conversación que tuvo con ella fue que estaba en una calle situada a tres cuadras de su domicilio.

La niña, que asistía a la primaria Eucario Zavala en El Rubí, nunca estuvo desatendida, aseguró su mamá, y rechazó los comentarios vertidos en redes sociales de que constantemente la veían sola.

“Es mentira que era una niña abandonada, hay muchas personas que dicen que diario la veían solita. ¡Jamás! Toda la gente que me conoce, me conoce con mi hija. Yo y mi hija somos muy unidas, tenemos mucha comunicación”, agregó.

La pequeña todavía está en el listado de Alerta Amber, apuntó, pero debido a que ha habido más personas desaparecidas el cartel de búsqueda ya no aparece como principal.

Sus obligaciones

Debido a su reciente trabajo, dijo, hacía una semana y tres días que la pequeña llegaba caminando a casa, ya que a su papá le decía que su mamá iba por ella y viceversa, todo con tal de irse a casa caminando.

“Son dos semanas y no tengo ni una pista, no tengo rastros, no tengo nada. Ya dos semanas, hoy se cumplen dos semanas y no tengo nada”, dijo con quebranto en la voz.

La mujer pidió a la ciudadanía que la siguieran apoyando con pistas sobre su paradero, ello a pesar de la información falsa que en los últimos días le ha notificado.

“Hay gente que le dice que ya encontraron muerta a la niña en algunos lugares pero es mentira”, agregó.
TÓPICOS: DESAPARECIDA, TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.