Ir Arriba

Inicio

Mamá y pareja arrestados por asesinato de niña

Mamá y pareja arrestados por asesinato de niña
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Por delitos de feminicido y violación impropia agravada fueron aprehendidos Diana Esmeralda “N” madre biológica de la menor Diana Mía, y Efrén “N”, pareja sentimental como presuntos homicidas de la pequeña.

El sábado fue que los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentaron a estas personas ante los medios de comunicación.

Esposados de pies y manos los individuos fueron llevados hasta el interior de la Subprocuraduría, en donde se les realizó el examen médico correspondiente y posteriormente ser trasladados al Centro de Readaptación Social.






LA AUDIENCIA

Fue hasta la tarde cuando se realizó la Audiencia de Formulación de Imputación en contra de los imputados bajo el Número Único de Caso 02-2016-26243, siendo en la sala cuatro del Centro de Justicia.

Ante el juez de Control Luciano Angulo Espinoza fueron presentados los argumentos por parte del Ministerio Público en contra de los probables responsables por la comisión de delito de feminicidio y violación impropia agravada.

La investigación social realizada por parte de autoridades de la fiscalía indica que fue durante el transcurso de la noche del 18 ó 19 de junio, cuando se realizó el acto en contra de la pequeña.

Entre los hechos arrojados por la parte quejosa se indicó que la niña fue ultrajada con un objeto, el cual causó lesiones interiores y externas, para posteriormente ser golpeada en su totalidad del cuerpo y cabeza.

Fue esto lo que ocasiono la muerte, provocando en la menor una hemorragia intracraneal, así como un traumatismo craneoencefálico, según información dada por Servicio Médico Forense (Semefo).





LA LLEVAN AL CANAL

Posteriormente se procedió a envolver el cuerpo en una tela, atándola propiamente con cinta adhesiva para durante la tarde del día 22 de junio subió el cadáver a lo que fuera su vehículo para trasladarla hacia donde la arrojaría.

Se indicó por parte de la fiscalía que fue ahí cuando decidió colocar en uno de los extremos del cadáver envuelto un depósito de baño de cerámica, así como una piedra de concreto para que no flotara.

Arribando cerca de las 16:00 horas al canal Tulichek y a la altura de la avenida Becerra del fraccionamiento Villas de Lomas Altas fue donde arrojó el cadáver al canal.

Con estos hechos que fueron mencionados es que se da la presunta participación de forma dolosa del imputado Efrén “N”, quien fue el autor directo, mientras que la joven Diana Esmeralda “N” se tiene como cómplice.

AUDIENCIA EL 30 DE JUNIO

Durante la narrativa en varias ocasiones el imputado llevó sus manos al rostro, inclusive derramo algunas lágrimas, mientras la joven que se encontraba cerca de él, solamente permaneció seria durante la audiencia.

Acabada la narrativa, por parte de mismo juez declaró que los argumentos vertidos pueden ser suficientes, mientras tanto será el próximo jueves 30 cuando se dé la audiencia de vinculación a proceso.

Se pidió por los imputados un plazo de 144 horas para esta audiencia en la cual tanto la fiscalía como la parte defensora se encargarán de desahogar todas las pruebas y verterlas en la audiencia.

PRISIÓN PREVENTIVA

Finalmente debido a la severidad del caso se pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, la cual fue acordada por el juez.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.