Ir Arriba

Inicio

Caso de Diana Mía no es el primero

Caso de Diana Mía no es el primero
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Asesinatos en donde los familiares son los responsables se han presentado en Mexicali, le recordamos algunos casos




KAREN VANESA ROMERO QUIÑONES

El 1 de mayo de 2013 los Padres de la niña Karen Vanesa Romero Quiñones, de 9 años de edad, la reportaron como ‘extraviada’ desde el 30 de abril de aquel año.

Días después, el 7 de mayo, la Policía Municipal encuentra el cuerpo en un lote baldío cercano a la casa de sus abuelos.

José Santos Romero Cota, abuelo de la pequeña, violó y asesinó a golpes a la niña, para luego cubrirla con dos cobijas y abandonar el cuerpo en una pileta en un lote baldío.

Todo en presencia de la mamá de la niña, Blanca Esthela, quien en su momento declaró, haber guardado silencio por temor a represalias por parte de padre.

Para el 10 de mayo del 2013, José Santos Romero Cota, abuelo de la pequeña, fue detenido como presunto responsable de la muerte y violación de Karen Vanesa.

Fue sentenciado a 42 años en prisión.




LOCALIZAN CUERPO DE BEBÉ EN LETRINA

En el 2015 el cuerpo de una bebé fue encontrada al interior de una letrina en el Valle de Mexicali.

El cadáver tenía apenas cuatro meses de gestación.

El 3 de octubre del 2015, Melisa presentó dolores de parto, salió de su domicilio y se dirigió a la letrina en la parte posterior del domicilio, ahí dio a luz a una niña, a la cual decidió arrojar al interior de la letrina y taparla con tierra, para que no fuera descubierta.

La recién nacida falleció asfixiada debido a la tierra que la madre le puso encima.

El cuerpo fue descubierto por dos familiares que vivían en dicho domicilio.

Semanas después, por medio de una orden de aprehensión la madre fue detenida y vinculada a proceso por homicidio calificado. Melisa se encuentra en prisión preventiva desde entonces.




MADRE ABANDONA A RECIEN NACIDA EN BASURERO

‘Ana María’ como fue bautizada la bebé recién nacida encontrada en un basurero en el 2011, fue abandonada y asesinada por su madre Brenda Danahí Noriega García.

El cuerpo de ‘Ana María’ fue localizado en el relleno sanitario del ejido Hipólito Rentería.

El cadáver presentaba signos de violencia y se encontró envuelto en prendas de vestir.

La madre durante las audiencias se mantuvo firme en su declaración de “yo no estuve embarazada”.

Finalmente la fiscalía encontró las pruebas suficientes para encontrarla culpable de asesinato y se le dio una sentencia de 23 años en el 2013.

El caso estremeció tanto a la comunidad mexicalense que bautizaron a la bebé con el nombre de ‘Ana María’ e incluso durante la 20 Legislatura del Congreso del Estado se promulgó una ley con ese mismo nombre, con la cual se pretendía prevenir la muerte, el abandono y descuido de los menores.





ANGELITA DE DIOS Y DIANA MÍA, CASOS SIMILARES

Los casos de Angelita de Dios y Diana Mía Campuzano, son dos hechos muy similares en cómo ocurrieron los hechos.

En el 2002 el cuerpo de una pequeña, fue encontrado en el canal América, amarrado a un gato hidráulico, con la intención que no flotara.

Su cadáver fue difícil de reconocer, ya que el cráneo de la pequeña estaba destrozado derivado de los golpes que recibió.

Durante días el cuerpo de la niña no fue reclamado y al igual que el caso de ‘Ana María’, la comunidad mexicalense la bautizó como ‘Angelita de Dios’.

Fue hasta el 20 05 cuando las autoridades detuvieron al padrastro y madre de la pequeña, Noé Abraham Pando Nevárez y Blanca Esthela Arias Mendoza.

Ambos fueron sentenciados a 50 años de prisión por el asesinato de Blanca Guadalupe Miranda Arias, nombre real de ‘Angelita’, y Arleth Judith Miranda Arias.
TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.