Ir Arriba

Inicio

Cree saber identidad de la niña

Cree saber identidad de la niña
La investigación del asesinato de la niña podría avanzar, si una persona que viene del Sur del País logra identificarla como su familiar. Foto: Alberto de la Hoya. Foto: lagarcia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Una mujer que presuntamente es familiar de la menor asesinada localizada en el canal Tulichek, llegó anoche a Mexicali para tratar de identificarla.

La persona, quien viene de Michoacán, fue recibida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde rendía anoche una declaración ante el Ministerio Público de Homicidios Violentos, confirmó una fuente de la dependencia.

También fue trasladada al Semefo y compararon fotos de su sobrina con la de la niña muerta, donde presuntamente hallaron coincidencias.

A través de la información publicada en el portal LACRONICA.COM, la presunta familiar, quien se encontraba en Michoacán, se contactó para comentar que podría ser su sobrina.

Relató que hace unos dos meses la niña viajó de Michoacán a Mexicali junto con su madre y el padrastro.

Desde entonces no volvieron a saber de ellos.

Por el momento los agentes de la PGJE siguen esa línea de investigación, como la más sólida.

Mucha saña

En las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirman que la niña hallada en el canal Tulichek presentaba múltiples huellas de violencia.

David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), precisó que se apreciaban las lesiones en gran parte del cuerpo de la menor.

“Al desenvolver el bulto es cuando nos percatamos que es el cuerpo ya sin vida de una niña, entre 5 ó 6 años de edad que presenta diversos golpes, tanto en rostro, brazos, piernas, e incluso en sus regiones genitales”, declaró.

Los primeros reportes de Servicios Periciales informaron que el cuerpo tenía cerca de dos días que había muerto, pero debido a que se encontraba inmerso en el agua hace que se retarde la putrefacción.

Informó Lozano que a simple vista no se observan otros daños en el cuerpo de la menor, y que la causa de la muerte no ha sido determinada por el Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo se encontraba amarrado del cuello con un alambre al tanque de un sanitario y en el otro extremo a una piedra.

Aunque la PGJE tiene una línea de investigación, no desecha otras.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.