Ir Arriba

Inicio

Dos ex municipales son investigados por secuestro

Dos ex municipales son investigados por secuestro

Dos ex municipales son investigados por secuestro
Los dos ex oficiales policiacos fueron detenidos el miércoles en la colonia Buenos Aires Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los ex oficiales de la Policía Municipal Francisco Gómez Casillas y Fabián Chan Velazco, quienes fueron asegurados el miércoles por intento de plagio, se encuentran retenidos en la Unidad de Antisecuestros, en Playas de Tijuana.

Los dos ex policías, junto con otros dos cómplices, fueron detenidos en la colonia Buenos Aires después de que trataron de privar de la libertad a un hombre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, tras el aseguramiento, los cuatro sujetos están retenidos en la Unidad Antisecuestros, mientras se investigan.

La unidad investigadora tiene un lapso de 48 horas para recabar las pruebas y definir presunta responsabilidad de los detenidos.

En caso de que se encuentre responsabilidad, el caso se mandará a un juzgado.

En la audiencia inicial, la fiscalía buscará que el juez califique de legal la detención, para después vincularlos a proceso legal.

Según las primeras investigaciones, los cuatro sujetos, entre los que se incluían los dos ex agentes, querían secuestrar a un hombre, a bordo de un automóvil verde, cuando fueron interceptados por la Policía Municipal.

Al revisar el vehículo en el que se movilizaban, se encontró un arma de fuego.

Fueron dados de baja

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que Francisco Gómez Casillas fue dado de baja de la Policía desde abril de 2016, después de reprobar exámenes de control de confianza aplicado en el “C3”.

Se integró a la Policía Municipal desde 2007 y cometió faltas por entregar documentación falsa y por posesión de un arma.

Escolta personal

En su carrera como policía municipal, fue escolta de secretarios de Seguridad Pública Municipal como Julián Leyzaola, Gustavo Huerta Martínez y Oliva Vidal Plata.

Fabián Chan Velazco fue despedido de la Secretaría de Seguridad Pública en marzo de 2016 después de acumular actas administrativas.

La SSPM informó que fue dado de baja por ser considerado un elemento no útil para la corporación.

Supera cifra de 2015


En caso de que las investigaciones definan que los cuatro detenidos son presuntos responsables de privación de la libertad, en 2016 se llegaría a once secuestros. En 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendió nueve secuestros.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.