Ir Arriba

Inicio

Roba a médico un anillo durante una consulta

Roba a médico un anillo durante una consulta

Roba a médico un anillo durante una consulta
La mujer fue vinculada a proceso judicial. Foto: Archivo
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Una paciente fue vinculada a proceso judicial por robo, pues tomóun anillo de oro de su médico después de consulta, cuyo accesorio tenía un valor cercano a los 2 mil dólares.

José Luis Castañeda Carillo, juez de control de procesos, dictó ayer auto de vinculación por encontrar elementos acusatorios contra María de los Ángeles “N”, por el delito de robo.

El juzgador emitió la primera medida cautelar de resguardo domiciliario contra la mujer y esta quedará bajo la tutela de familiares, quienes se harán responsables de la imputada para que se presente puntualmente a sus consultas médicas.

La fiscalía acusó a la mujer de haber tomado el anillo sin consentimiento el 31 de marzo del presente año en el consultorio del Capacit del fraccionamiento Pórticos del Mar cuando su médico se retiró a lavarse las manos.

La víctima abandonó por un lapo de 15 minutos el consultorio, al regresar dio indicaciones a la mujer y después de que su paciente se había retirado, detectó que el anillo ya no estaba.

La víctima en su declaración ministerial admitió haber tomado el accesorio, luego haberlo vendido, con la intención de llevar dinero a su casa y evitar se agredida por su pareja sentimental por no darle dinero para comprar drogas.

La imputada no logró regresar el anillo a la víctima porque no encontró a la persona que se lo había ofertado.

La fiscalía estableció un acuerdo para reparar el daño, y consistirá en que la imputada deberá pagar la cantidad de mil 500 dólares a la víctima por el accesorio robado.
TÓPICOS: ENSENADA, ROBO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.