Ir Arriba

Inicio

Muertes violentas son el 63% de los decesos en Rosarito

Muertes violentas son el 63% de los decesos en Rosarito

Muertes violentas son el 63% de los decesos en Rosarito
En lo que va del año se han cometido 52 asesinatos. Foto: Archivo
Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
La cifra de muertes violentas o bajo sospecha de violencia que se registran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Rosarito, representa el 63% del total de las muertes ocurridas en este Municipio de enero a la fecha, dio a conocer Luz Berthila Ontiveros, coordinadora.

Explicó que se han presentado en total 182 decesos, en los cuales a 115 hubo de practicarles autopsia por muerte violenta o sospecha de, como en los casos de asesinatos, suicidios y accidentes, entre otros.

Mencionó que los cuerpos que llegaron a esta unidad por reconocimiento, es decir, de personas que murieron a causa de alguna enfermedad o por muerte natural, suman 67, lo que deja ver que la violencia va en aumento, alcanzando a más víctimas.

Refirió que la gran mayoría de las personas asesinadas consumían algún tipo de droga y los estudios toxicológicos practicados a los cadáveres revelan la presencia de metanfetamina principalmente.

Consideró que las muertes violentas van en aumento en comparación con el año anterior.

Cifras ofrecidas por la PGJE revelan que de enero a la fecha se han cometido 52 asesinatos en Rosarito, es decir, casi la mitad de los cuerpos que llegaron al Semefo bajo sospecha de muerte violenta, terminaron su vida con una bala o cuchillo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.