Ir Arriba

Inicio

'Narcomenudista' gozará libertad para rehabilitarse

'Narcomenudista' gozará libertad para rehabilitarse

'Narcomenudista' gozará libertad para rehabilitarse
Bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el acusado obtuvo el beneficio. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Por mostrar disponibilidad para mejorar en su salud y por no haber tenido en su poder una cantidad tan grande de droga, a un hombre se le suspendió el proceso legal que enfrentaba por el delito de “narcomenudeo”.

Ese fue el resultado de una de las audiencias celebradas esta semana en la Sala Tres de los Juzgados de La Mesa, en donde a Juan “N” se le suspendió condicionalmente el proceso.

Pero eso no significa que el hombre ya no tendrá responsabilidades, la resolución del juez de distrito establece que Juan “N” deberá inscribirse en la Unidad de Vigilancia perteneciente a la misma autoridad.

También deberá mantenerse en su trabajo por más de seis meses, no podrá cambiarse de dirección y tendrá que iniciar con un programa para ayuda en sus adicciones durante el próximo medio año.

Incluso se detalló que el personal de la Unidad de Vigilancia acudirá periódicamente al lugar donde Juan “N” esté llevando su rehabilitación por el consumo de drogas.

Además se dijo que se abstendrá de convivir con personas que le induzcan al consumo de drogas, así mismo se abstendrá de visitar lugares que no lo ayuden en su rehabilitación.

En el caso de Juan “N”, la conclusión será después de los 6 meses, por lo que tentativamente será el 20 de marzo del 2017.
TÓPICOS: NARCOMENUDEO, NSJP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.