POLICIACA
Publicada: 23/01/2012 13:24    Por: Ana L. Gómez   algomez@frontera.info  
Decomisan 343 kilos de droga en garita de Otay

Un total de 343 kilogramos de mariguana fueron decomisadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dentro de un tráiler que intentaba cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay. Foto: Cortesía
Comentarios
SAN DIEGO, California(PH)Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), detuvieron la entrada a Estados Unidos de un tráiler que portaba alrededor de 343 kilos de mariguana que tiene un valor estimado de casi medio millón de dólares.

El incidente se registró el 19 de enero a alrededor de las 19:30 horas, cuando un tracto-tráiler llegó a la garita de Otay con un conductor mexicano de 39 años de edad, quien portaba una visa láser y fue llevado a segunda inspección para una revisión a fondo.

Los agentes de la CBP, pasaron el tracto-trailer por un aparato de imágenes similar a una máquina de rayos X, donde notaron varias anomalías en los rieles de este, por lo que llevaron al lugar a un perro detector de droga para que revisara el transporte, lo que dio positivo.

Los oficiales encontraron varios paquetes de mariguana e incluso pidieron ayuda a diferentes autoridades de la región, como a la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Bomberos y Rescate, y al Departamento de Bomberos de Chula Vista, estos fueron llamados al lugar debido a la complejidad del lugar donde se encontraba la droga escondida.

En total, las autoridades decomisaron 326 paquetes que contenían alrededor de 343 kilos de mariguana con un valor estimado de 454 mil dólares.

Los oficiales de CBP decomisaron el tracto-trailer y entregaron al mexicano a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

1 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Página:  de  1  Ir
Y eso es tooodoss los dias.
 
23-Ene-12 I 16:06
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
     1    

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERA.INFO
Facebook FRONTERA.INFO
Google FRONTERA.INFO