Ir Arriba

Inicio

Dan 8 años de cárcel a feminicida

Dan 8 años de cárcel a feminicida

Dan 8 años de cárcel a feminicida
El crimen ocurrió en mayo del 2016.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
A ocho años de prisión y el pago de una cuantiosa suma superior a los 700 mil pesos, fue sentenciado el taquero que privó de la vida a su novia en un arranque de celos en mayo de 2016.

Patricia Moreno Galván, jueza de control de procesos, dictó sentencia condenatoria la mañana de ayer contra el individuo penalmente responsable de la muerte de Cintia Daniela García, de 26 años.

El culpable pagará a la mamá de la víctima la cantidad de total de 734 mil 782.42 pesos por los conceptos de indemnización y gastos fúnebres.

De la suma total, detalló, 730 mil 400 pesos corresponden a la indemnización por la muerte de la joven y el resto por los gastos fúnebres realizados por la mamá de la víctima.

El acusado no tendrá derecho a los beneficios legales contenidos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) como son la suspensión o sustitución de la pena, señaló.

El ahora sentenciado admitió el pasado lunes haber golpeado con sus puños en distintas partes del cuerpo de la mujer y haber ahorcado con sus manos a su novia.

La fiscalía acusó al individuo haber tumbado al piso a la mujer el 2 de mayo de 2016 alrededor de las 02:30 horas en la calle España frente al domicilio de la afectada, luego le propinó la golpiza.

La víctima, señaló, fue internada de urgencias en el Hospital General de Ensenada (HGE) por las lesiones sufridas, donde falleció tres días después, es decir el 5 de mayo a las 06:40 horas.

Del certificado de la autopsia, añadió, se obtuvo que la causa determinante de la muerte fue edema cerebral causado por distintos golpes en cabeza y cuello.

Declaraciones de distintos testigos que tuvieron contacto con el acusado, manifestó, señalan que Pío “N” tuvo un arranque de celos, que agredió a la mujer por temor a “perderla”.
TÓPICOS: FEMINICIDA, SENTENCIA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.