Ir Arriba

Inicio

Caen dos presuntos homicidas de policía

Caen dos presuntos homicidas de policía

Caen dos presuntos homicidas de policía
El agente chocó en un poste del bulevar Simón Bolivar debido a los impactos de bala.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un agente de la Policía Ministerial que presuntamente estaba por iniciar su jornada laboral fue asesinado con arma de fuego en la colonia Los Venados, ayer por la mañana.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal por ser presuntos atacantes del agente.

Según las primeras investigaciones el oficial Jesús Enrique Andrade Lugo se trasladaba en su automóvil Nissan Altima, por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, frente a un Calimax, a las 7:30 horas cuando un hombre y una mujer dispararon en su contra desde otro vehículo, marca Dodge Durango.

Tras recibir los primeros impactos, el agente aceleró e ingresó al bulevar Simón Bolivar, perdiendo el conocimiento a causa de las lesiones e impactándose con un poste de luz.

Al detenerse el automóvil del oficial, los atacantes siguieron disparando en al menos siete ocasiones.

Una conductora a bordo de una camioneta Honda Element resultó lesionada con trozos de cristal en la segunda ráfaga de disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que se recibió el reporte del ataque a las 7:31 horas, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar e interceptaron a los dos presuntos atacantes.

Los presuntos responsables fueron identificados como Brian “N”, de 36 años, y Celia “N”, de 51, quienes tenían en su poder un arma corta y un radio de comunicación.

Fuentes policiales dieron a conocer que se localizó otro automóvil Dodge Nitro en el que los ocupantes presuntamente participaron en el ataque, sin embargo, no fueron capturados.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, Andrade Lugo ya se encontraba sin vida, presentando múltiples impactos de proyectil.

Siete años de servicio
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que Jesús Enrique Andrade Lugo, de 30 años, llevaba siete en servicio.

El oficial se desempeñaba en la comandancia de Zona Tijuana; en años anteriores, formó parte de diferentes grupos y en la agencia del Ministerio Público del Mariano Matamoros.

Se añadió que el agente no contaba con antecedentes de sanciones dentro de la corporación.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.